Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness recupera la figura de director general en España

Tim Devereaux, consultor de la empresa en el mercado español hasta ahora, se incorpora a la cadena.

Palco23

17 nov 2020 - 11:58

Anytime Fitness recupera la figura de director general en España

 

 

Anytime Fitness ya tiene director general en España. La cadena de gimnasios, que cuenta con más de 4.700 clubes repartidos por más de 30 países, ha nombrado a Tim Devereaux director general de la cadena para el mercado español. En abril de 2019 la empresa anunció que suprimía la figura de director general, lo que supuso la salida de Emilio Quero.

 

El nombramiento del directivo, en el cargo desde el 10 de noviembre, busca reforzar la cúpula directiva de la compañía en España con el objetivo de aumentar la rentabilidad de los clubes que ya tiene operativos y ampliar su red con la puesta en marcha de nuevos gimnasios de la mano de actuales y nuevos franquiciados. En España, la empresa cuenta con 45 clubes, cuatro de los cuales son propiedad de la franquicia.

 

“España es un mercado que tiene una enorme importancia para Anytime Fitness y un fantástico potencial”, sostiene el directivo. “Volver a España es cumplir un sueño, para mí y para toda mi familia, y hacerlo de la mano de Anytime Fitness es un reto y una oportunidad increíble tanto desde el punto de vista profesional como personal; estoy seguro de que la cadena tiene mucho camino por delante en el mercado español”, añade Devereaux.

 

 

 

 

Devereaux, de 51 años, antes de unirse en enero de 2019 a Self Esteem Brands, matriz de Anytime Fitness, donde ha trabajado como consultor para el mercado español, el nuevo director general de Anytime Fitness España ha desarrollado su carrera en compañías líderes en sus sectores, como Sylvan Learning y The Little Gym Internacional. Fue con esta última con la que adquirió una potente experiencia en el mercado español, gracias a los tres años en los que estuvo ligado a esa empresa en Sevilla.

 

Como consultor de la empresa para el mercado nacional, ha conseguido avanzar en la puesta en marcha del coaching model y en la implantación del remote training en los cuatro clubes corporativos de Anytime Fitness en España.

 

Devereaux también reforzó el equipo de la central de Anytime Fitness en España, con la incorporación en los últimos meses del año pasado de Alexis Sekulits a la dirección de Expansión y Franquicias, de Alberto Ramos a la dirección de fitness, y de Gema Boiza, en calidad de directora de contenidos en el área de comunicación y márketing, pilotado por Natalia López-Maroto. A estos nombramientos, recientemente se ha sumado el de Adrià Santamaría como responsable de los cuatro clubes corporativos de la cadena en España.

 

 Referente a la situación de la pandemia, Devereux considera que “aunque paralizó algunos de nuestros planes para 2020, también nos dio la posibilidad de demostrar a nuestros socios, franquiciados e inversores que Anytime Fitness sabe reaccionar con extrema rapidez para garantizar la seguridad, limpieza e higiene de todos nuestros clubes”.

 

 

 

 

En 2020, Anytime Fitness ha seguido ampliando su red en España con la apertura de dos nuevos clubes en Barcelona, concretamente en los municipios de Viladecans y Castelldefels y una franquicia en Barcelona.

 

Sin embargo, la compañía perdió quince de sus franquiciados después de la pandemia, ya que decidieron romper las relaciones con la empresa. A causa de esta decisión, Anytime Fitness llevó a sus exfranquiciados ante los tribunales estadounidenses por incumplimiento del contrato.

 

Anytime Fitness prevé seguir creciendo en España, y de cara a 2021 la cadena confía en retomar su plan de expansión tanto en aquellas comunidades autónomas donde ya está presente como en las que aún no se ha implantado. Para lograrlo busca abrir gimnasios de conveniencia de distintos tamaños que oscilan entre los 400 metros y los 700 metros cuadrados en núcleos urbanos que tengan más de 35.000 habitantes.

 

La compañía cuenta con más de cinco millones de socios en todo el mundo. La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central. Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en todos los continentes. La empresa tiene un crecimiento anual por encima de las 400 aperturas.