Fitness

Anytime Fitness prepara 16 aperturas tras facturar 21 millones de euros en 2018

La cadena de gimnasios 24 horas inauguró seis clubes el último año, y en 2019 prevé dar un nuevo impulso a su expansión con instalaciones de menos de 500 metros cuadrados en las principales ciudades españolas.

P. López

21 mar 2019 - 04:58

Anytime Fitness inauguró seis centros en 2018 y facturó 21 millones de euros, un 40% más

 

 

Anytime Fitness es una de las cadenas que, año a año, ocupa las primeras posiciones del ránking de empresas que abren más gimnasios. Tras un 2018 en el que levantó el pie del acelerador y sólo acometió seis aperturas, ahora se prepara para un 2019 en el que volverá a retomar la velocidad de ejercicios anteriores. Según ha podido saber Palco23la compañía espera recoger los frutos de los acuerdos firmados en año anterior e inaugurar 16 complejos a lo largo del año

 

De momento la cadena ya ha inaugurado tres instalaciones entre Cataluña (Lleida y Mollet del Vallès) y el madrileño distrito de Salamanca. Las próximas aperturas programadas serán en Zaragoza y Zurbano (Madrid), a los que seguirán otro club en la capital española, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) y en León, que empezarán a operar en primavera.

 

“Tenemos acuerdos cerca de cerrarse para entrar en Alicante, Denia, Navarra, Cantabria, Galicia, Castilla-La Mancha, y Figueres”, explica David Abrahams, responsable de franquicias, sobre nuevas ciudades e incluso comunidades autónomas en las que empezará a tener presencia. En algunos casos, estos centros iban a inaugurarse en 2018, pero “se han retrasado por asuntos relacionados con la Administración que se escapan de nuestro alcance”, reconoce. Crecer en Mallorca también es uno de los objetivos.

 

 

 

 

Uno de los cambios que se llevarán a cabo a partir de este año es el del formato de los clubes, que en algunos casos serán más pequeños. “Serán de menos de 500 metros cuadrados y se abrirán en ciudades grandes”, explica, sobre una estrategia que busca encontrar más locales disponibles donde abrir. Mediante esta vía, la compañía espera cerrar 2019 con sesenta clubes operativos en España y más de 5.000 en todo el mundo.

 

Anytime Fitness cerró 2018 con una facturación de 21 millones de euros, un 40% más que el año anterior. La cadena, que acaba de alcanzar los 50 gimnasios en funcionamiento, cerró el año con 45.200 abonados y una plantilla compuesta por 250 personas. La principal área de influencia de la empresa está en Cataluña, donde opera 31 gimnasios. Le siguen Madrid (6), Andalucía y Valencia (4), Castilla y León (2) y Baleares, La Rioja y País Vasco, con una instalación en cada región.

 

Para Abrahams, la democratización del deporte ha sido el motivo por el que la industria del fitness ha crecido hasta facturar en torno a 3.200 millones de euros en España, según datos de Deloitte y EuropeActive. “Las apps son un claro ejemplo de ello, y creemos que la tendencia hacia el dónde, cómo y cuándo va a seguir”, afirma. 

 

Otra de las tendencias que Anytime Fitness espera que siga al alza es “la especialización de los centros, lo que llevará a los centros boutique a seguir labrando su sitio en el mercado”. Para el responsable de franquicias, este segmento y el de conveniencia se convertirán “en los motores principales de crecimiento de la oferta de instalaciones deportivas en España”.