26 May 2022 | 21:43

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness pone rumbo a los 50 clubes con una apertura en Barcelona

La cadena de gimnasios 24 horas abre en Sant Boi de Llobregat de la mano de un franquiciado que ya cuenta con tres clubes en la capital catalana y el área metropolitana.

Palco23

08 may 2018 - 14:58

Anytime Fitness abre su gimnasio número 46 en España. La cadena de centros de conveniencia ha inaugurado un club en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), y lo ha hecho de la mano del mismo franquiciado, Razvan Daraban, que opera los locales de Sagrada Familia y Lepanto, en la capital catalana. Como ya adelantó Palco23, se trata de un emplazamiento que el inversor Daraban ha comprado, por lo que no operará en régimen de alquiler.

 

El club se encuentra en el centro de la ciudad, tiene 495 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y está equipado con máquinas Precor. Según ha declarado el director de la instalación, Marc Gabarró, la empresa espera dar un servicio “de proximidad”, alejado de la oferta “low cost y donde el trato personal marque la diferencia”.

 

Tras este proyecto, Anytime Fitness espera inaugurar un nuevo centro en Madrid y otro en Zaragoza, como ya anunció este diario, con el objetivo de alcanzar los cincuenta centros operativos en España, y los sesenta al cierre del año. En la actualidad cuenta con 46 clubes en España, 28 de ellos en Cataluña, su principal área de influencia.

 

Para acelerar su crecimiento en el país, la cadena de gimnasios ha desarrollado un concepto de club de pequeñas dimensiones en los que el entrenamiento funcional y personal cobrará mayor importancia, en detrimento de las clases dirigidas. “Podremos implantar clubes en locales de tan sólo 230 metros cuadrados, que son más sencillos de encontrar en las grandes ciudades y con una inversión más reducida. Así el retorno será más rápido”, ha aclarado Raj Kumar, recientemente incorporado como vicepresidente ejecutivo de operaciones.