Fitness

Anytime Fitness: nueve franquicias y un centro propio en 2021

La compañía estadounidense prepara un nuevo crecimiento de su red en España y refuerza el apoyo que ofrece a franquiciados y socios con una fuerte apuesta por la digitalización.

Palco23

18 ene 2021 - 12:35

Anytime Fitness: nueve franquicias y un centro propio en 2021

 

 

Anytime Fitness sigue con su plan de expansión en España. La cadena de gimnasios, con más de 4.700 clubes en treinta países, prevé abrir nueve centros más antes de que acabe el año y no descarta crecer de forma orgánica con la apertura de algún centro corporativo. Actualmente cuenta con cuatro complejos propios en el país.

 

La compañía estima que la mayoría de sus aperturas se harán después del verano. De momento hay tres centros confirmados, en Villarreal, Santander y Palma de Mallorca. A estas se unirán las que se ubicarán en la costa levantina y en la zona norte peninsular.

 

“Tenemos opciones reales para que nuestra red siga creciendo en España, somos capaces de adaptarnos a un escenario que no ha dejado indiferente a los inversores”, sostiene Tim Devereaux, director general de la cadena en España.

 

Anytime Fitness confía en aumentar su número de multifranquiciados, aquellos que tienen dos o más clubes en nuestro país. “Queremos que todas nuestras aperturas sean de calidad, no se trata de crecer por crecer sino de que Anytime Fitness sume franquiciados que estén alineados con nuestra filosofía: estamos reforzando el proceso de selección de los franquiciados para que lo mejor esté en manos de los mejores”, comenta Enrique Iranzo, director de operaciones de la firma.

 

 

 

 

 

La empresa también contempla la llegada de Waxing the City, Basecamp Fitness y The Bar Method, cadenas de la matriz de la compañía en Estados Unidos, Self Esteem Brands. Desde el país prevé llegar a mercados como Portugal o Andorra.

 

Asimismo, la empresa seguirá invirtiendo en la app Anytime Fitness, dotada con más de 1.100 planes de entrenamiento y más de 8.000 ejercicios explicados en vídeo, y en su programa Remote Training. Asimismo, ha ampliado sus acuerdos corporativos y tras cerrar con Smartbox, Clínicas Eva, Clínicas Dorsia, Vitaldent, Clínicas Origen y Galp, ha sumado la empresa óptica Cottet y la clínica oftalmológica Clínicas Baviera.

 

En 2020 la empresa reforzó su cúpula con el nombramiento oficial de Tim Devereaux como director general de la cadena en España, de Enrique Iranzo en calidad de director de operaciones, y de Adrián Santamaría, como responsable de los clubes corporativos. Además, sumó dos centros propios y una franquicia tras perder a quince franquiciados por la pandemia.

 

En todo el mundo, la empresa estadounidense fundada por Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran cuenta con cinco millones de socios. En España, la compañía tiene más de cuarenta centros, pero la empresa estima alcanzar los 300 a largo plazo.