17 May 2022 | 21:57

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness lleva el ’24 horas’ a Bilbao con su primera apertura en Norte de España

La cadena de gimnasios de conveniencia abre de la mano de un franquiciado que ya opera cinco centros en Japón y que prevé tejer una red de diez clubes en España.

Palco23

16 ene 2018 - 12:07

Anytime Fitness el año tal y como lo acabó: a golpe de apertura. La cadena de gimnasios de conveniencia ha inaugurado su primer club en Bilbao, junto al estadio San Mamés, como ya adelantó Palco23. En concreto, lo ha hecho en el número 69 de la calle Licenciado Poza, y de la mano de un franquiciado que ya opera con cinco clubes en Japón.

 

Se trata de los hermanos Joe y David Plastino, cuyos planes en España pasan por tejer una red de diez clubes. “Aunque hemos plantado bandera en la región norte de España, no perdemos de vista otras zonas como Madrid, donde creemos que la franquicia tiene grandes oportunidades aún por explotar”, asegura Joe Plastino.

 

La instalación, que está equipada por Life Fitness y Precor, cuenta con 490 metros cuadrados. “Es un concepto de club más cercano al boutique”, asegura el franquiciado. Con esta apertura ya son 43 el número de centros de la cadena estadounidense en España, a los que se sumarán un club en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), otro en Zaragoza y cinco más en Madrid, como ya publicó este diario.

 

La empresa fundada en 2002 en Estados Unidos esperó hasta 2012 para introducir el concepto del gimnasio de conveniencia en España, pero no fue hasta 2016 cuando aceleró en el país con un total de 26 aperturas en dos años. A nivel global, la cadena cuenta con más de 3 millones de socios y 3.600 clubes repartidos en 25 países, que según Ihrsa, facturaron 78.000 millones de euros.