19 May 2022 | 04:36

Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness crece con un nuevo centro de 500.000 euros en Barcelona

El gimnasio estará operado en régimen en franquicia y contará con 500 metros cuadrados, situado dentro del centro comercial de Santa Susanna. A lo largo del 2022, la compañía ambiciona abrir diez centros más en España.  

Anytime Fitness crece con un nuevo centro de 500.000 euros en Barcelona
El club estará integrado en el centro comercial de Santa Susanna.

Palco23

30 mar 2022 - 13:45

Anytime Fitness prosigue su expansión en España. La cadena de gimnasios 24 horas contará con un nuevo centro franquiciado en el municipio barcelonés de Santa Susanna, que abrirá en verano después de una inversión de medio millón de euros.

 

El centro contará con una superficie total de más de 500 metros cuadrados en una sola planta y estará operado en régimen de franquicia. Los gestores e impulsores del proyecto son Gerard Croset y Maite Anda, que cuentan también con la franquicia de Anytime Fitness en Girona desde hace cinco años.

 

El club estará integrado en el centro comercial de Santa Susanna, en el que trabajan 250 personas y está situado a menos de 60 kilómetros de Barcelona.

 

A parte de esta nueva inauguración en Santa Susanna, Anytime Fitness prepara diez nuevas aperturas en España a lo largo del año, centrándose especialmente superficies que oscilen entre los 300 y los 700 metros cuadrados y estén ubicadas en localidades de al menos 30.000 habitantes.

 

 

Si los planes de expansión se cumplen, se espera que Self Esteem Brands, grupo estadounidense propietario de la compañía, introduzca otras de las cadenas de su red en España, como Waxing the City, Basecamp Fitness o The Bar Method.

 

Anytime Fitness fue fundada en 2002 y aterrizó en España a mediados de 2012. La compañía cuenta con más de 4.800 clubes repartidos por más de treinta países y más de cinco millones de socios. En España, la cadena cuenta con 33 gimnasios, cuatro de ellos en propiedad de la empresa y el resto en régimen de franquicia.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes y que realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness contaba con 32 gimnasios en España a finales de 2021, con 22.000 socios y 180 personas en plantilla. La entidad cerró el año 2020, el último en el que hicieron públicos sus resultados, con una facturación de 20,8 millones de euros.