Líder en información económica del deporte

Fitness

Anytime Fitness aumenta su presencia en España con un nuevo centro en Mallorca

La cadena de gimnasios estadounidense abrirá un nuevo gimnasio en Foners (Mallorca) y suma 39 centros de fitness en España, dos de los cuales en el archipiélago balear. El nuevo gimnasio ha sumado 250 socios antes de su apertura.

Anytime Fitness aumenta su presencia en España con un nuevo centro en Mallorca
La cadena, que cuenta con cuatro centros propios en el país, estima que acabará el año con un total de 30.000 socios

Palco23

21 nov 2022 - 12:12

Anytime Fitness sigue creciendo en España. La cadena de gimnasios estadounidense prepara la apertura de un nuevo centro en Foners (Mallorca). La cadena abrirá su gimnasio número 39 en España en enero de 2023 y a largo plazo espera tener un total de 250 gimnasios en el territorio. La inversión para la apertura del nuevo local no ha trascendido.

 

De este modo, el nuevo centro de Palma de Mallorca se suma a las dos últimas aperturas que hizo la cadena norteamericana en España este año: Anytime Fitness Santander (Cantabria) y Anytime Fitness Sant Adrià de Besòs (Barcelona).

 

Aunque el local se encuentra todavía en fase de adecuación, ha alcanzado 250 socios y Javier Lerma y Laura Ruiz, franquiciados de la cadena, calculan abrir las puertas del nuevo centro con más de 500 socios. La inversión media para poner en marcha un gimnasio de la franquicia asciende a 300.000 euros.

 

El nuevo gimnasio tendrá zonas de cardio y peso libre y una sala de entrenamiento funcional. Además, impartirá clases dirigidas de modalidades deportivas como GAP, body pump, cycling, TRX y zumba, entre otras.

 

 

La cadena, que cuenta con cuatro centros propios en el país, estima que acabará el año con un total de 30.000 socios, importe que supondrá un incremento del 7,1% frente al cierre del primer semestre de 2022.

 

“Estamos registrando muy buenas cifras y una estabilidad que nos permite afrontar lo que resta de año con garantías”, asegura Tim Devereux, director general de Anytime Fitness Iberia.

 

La franquicia nació en Minnesota, donde se encuentra su sede central, y desde donde sus fundadores Dave Mortensen y Chuck Runyon lideran este proyecto ya presente en los cinco continentes. Anytime Fitness realiza alrededor de 400 aperturas al año, sumando casi 5.000 unidades operativas en diecinueve años.

 

Anytime Fitness contaba con 32 gimnasios en España a finales de 2021, con 22.000 socios y 180 personas en plantilla. La entidad cerró el año 2020, el último en el que hicieron públicos sus resultados, con una facturación de 20,8 millones de euros.