Fitness

Anytime Fitness aterrizará en Alemania a partir de 2020

La cadena estadounidense ha vendido la masterfranquicia, que cuenta con un equipo liderado por el ex director ejecutivo de Fitness First en este país, Stefan Tilk.

 

Palco23

8 abr 2019 - 10:55

Anytime Fitness entrará en Alemania. La cadena estadounidense de gimnasios 24 horas pretende expandirse en Europa a través de una masterfranquicia liderada por Stefan Tilk y su socio comercial Ashish Sensarma. Tilk, es un directivo con experiencia en la industria del  fitness que pasó nueves años como director ejecutivo de Fitness First Germany y que comenzará a buscar franquicias para abrir gimnasios adicionales en el mercado alemán a partir de 2020.

 

Stefan Tilk ha explicado que “Anytime Fitness está presente en seis continentes y confiamos en que nuestros gimnasios también tendrán éxito en Alemania”. Por su parte, el presidente y cofundador de la compañía, Dave Mortensen, ha asegurado que “ambos tienen la experiencia en la industria del fitness y las habilidades para satisfacer al consumidor y producir un rápido crecimiento”. Alemania es el principal mercado de fitness en Europa. En 2018 esta industria facturó 5.330 millones de euros con 11,1 millones de socios.


La cadena de gimnasios 24 horas aterrizará en un mercado liderado por cadenas low cost como Mcfit y Cleverfit. La marca estadounidense espera seguir aumentando su expansión en Europa, donde en los últimos años ya ha abierto 160 gimnasios en Reino Unido. En España, actualmente, cuenta con 52 clubes abiertos y más de 45.000 socios.