Fitness

Anytime Fitness abre sus puertas al capital chino para crecer en España

La filial ibérica busca socios chinos residentes en el país para venderles la licencia de explotación de su marca y disparar su ritmo de crecimiento.

Patricia López

19 jun 2017 - 05:00

 

Son muchos los inversores chinos que han invertido en deporte en España, pero hasta ahora la mayoría de acuerdos tenían como destino el mundo del fútbol. Esta tendencia podría empezar a cambiar de la mano de Anytime Fitness. Según ha podido saber Palco23, la filial ibérica de la cadena está presentando su proyecto a empresarios del gigante asiático para que se sumen a la cartera de franquiciados de la compañía.

 

“Esta iniciativa está dirigida a inversores interesados en abrir clubes en España”, detalla a este diario David Abrahams, director nacional de franquicias. Para darse a conocer entre la comunidad china, la empresa ha firmado un acuerdo con el portal Franchises and Business, vinculado a Eulam, un grupo de comunicación chino con sede en España. “De este modo nos dirigimos a nuestro target de franquiciados, que son inversores chinos residentes en España, para los que realizaremos presentaciones para informarles sobre nuestro modelo de negocio”, indica.

 

La idea de la compañía es, sin dejar de renunciar a los franquiciados nacionales, sellar acuerdos con socios locales que, pese a ser extranjeros, conozcan el mercado español. “Es un negocio que genera buenas rentabilidades sin la necesidad de tener que estar presente en el club”, explica Abrahams, en referencia a que el inversor no tendría que estar vinculado al centro para garantizar su rentabilidad, lo que le permitiría seguir operando en otros sectores o en otras empresas.

 

 

Esta estrategia es un paso más de la compañía en su camino por dar a conocer la marca y sellar acuerdos con nuevos franquiciados. De hecho, la pasada semana participaron en un congreso nacional al que asistieron 150 personas entre socios reales y potenciales, y que sirvió como colofón para ultimar nuevos acuerdos. “Hemos firmado a tres franquiciados más y la próxima semana se incorporará un cuarto. Entre los nuevos acuerdos y los inversores que planean abrir nuevos clubes, planeamos cerrar el año con veinte aperturas y cincuenta centros operativos”, detalla.

 

Estos acuerdos llevarán a la compañía ganar presencia en la Comunidad de Madrid con al menos dos gimnasios, uno de ellos en el municipio de Las Rozas, y en Andalucía, donde también prevé dos aperturas este año, una de ellas en Huelva. “Dos de esos cuatro franquiciados no tienen preferencia por ninguna región porque nos han comunicado que aspiran a abrir a nivel nacional”, comenta.

 

Desde su entrada en España en 2012, la cadena ha abierto 34 instalaciones en ciudades tan diferentes como Barcelona, Zamora y Miranda de Ebro (Castilla y León). “Vamos allá donde el socio desea, pero es cierto que cada vez es más complicado abrir en el centro de las principales ciudades manteniendo el mismo precio de la cuota”, explica sobre la subida del mercado inmobiliario que les lleva a tantear otros emplazamientos, como las afueras de la capital catalana o Madrid.

 

El proyecto más inmediato de Anytime Fitness es abrir su primera instalación en Vilanova i La Geltrú (Barcelona), que abrirá estos días sus puertas en el número el número 13 de la calle Menéndez y Pelayo, junto a la biblioteca municipal del municipio. Como ya adelantó este diario, a este gimnasio le seguirán otros en Vic (Barcelona) y en Valencia, que se inaugurarán próximamente.