Fitness

Altafit vuelve a crecer en Madrid con un gimnasio en Leganés

La cadena, que abrió su primer club en Leganés en 2012, volverá a ganar presencia en el municipio con una instalación de 1.850 metros cuadrados.

Palco23

19 feb 2019 - 16:04

Altafit vuelve a crecer en su principal zona de influencia: la Comunidad de Madrid. La cadena de gimnasios de bajo coste ha anunciado que abrirá un club en Leganés, una ciudad en la que opera desde 2012. La inversión que la compañía destinará a este equipamiento no ha trascendido, pero la empresa suele invertir en torno a un millón de euros en cada centro.

 

Este anuncio llega semanas después de que la cadena aprobara un presupuesto de dos millones de euros para invertir en mejoras y renovaciones de los gimnasios de la cadena, que opera en 56 ubicaciones.  Además, la compañía prevé abrir nuevos centros en Guecho-Lejona (Bilbao), Cáceres, Granada, Pamplona, Burgos y Barcelona.

 

Hace dos semanas, Altafit dio a conocer que abrirá un gimnasio de un millón de euros en San Sebastián de los reyes, que se suma a local que ha alquilado en la capital catalana, justo donde operaba Fitness Place. Además, en Cáceres abrirá en el número 10 de la Avenida de España y en Granada lo hará en el número 17 de la Avenida de Juan Pablo II. En Pamplona crecerá en la Avenida de Sancho El Fuerte, mientras que en Guecho ganar presencia con un club en el número 29 de la Calle Amaia.

 

La compañía cerró 2018 con una facturación de 35 millones de euros gracias a la integración de la cadena Ifitness, adquirida por el fondo de inversión MCH, que también se hizo con el control de Altafit el año pasado. La empresa cerró el año con  130.000 clientes, 550 empleados y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 8,4 millones de euros.