Fitness

Altafit se refuerza en Asturias con la apertura de un gimnasio en Oviedo

Palco23

19 oct 2015 - 19:07

Altafit refuerza su presencia en Asturias. La cadena de gimnasios ha inaugurado hoy su primer centro en Oviedo y el segundo en esta comunidad autónoma, después de que en abril ya se instalara en Gijón. El centro, ubicado en el número 9 de la calle Matemático Pedrayes, ocupa una superficie de 1.600 metros cuadrados, dará trabajo a siete personas y dispone de 200 posiciones de entrenamiento.

 

En total, la compañía española ya cuenta con 39 instalaciones abiertas y cuatro en preapertura; de éstas, un 70% son propias y el resto franquiciadas. La cadena ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos tres años, ya que abrió ocho gimnasios en 2012, doce en 2013 y otros quince en 2014, mientras que este año acabarán con la apertura de diez más.

 

El objetivo de Altafit pasa por realizar ocho nuevas aperturas en 2016, especialmente fuera de la Comunidad de Madrid, donde concentra el grueso de su actividad con 18 centros. En la actualidad, su presencia se extiende a otra decena de autonomías, como Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Castilla y León. En Extremadura, Andalucía, País Vasco y Catalunya, donde su presencia es inferior, la compañía también tiene previsto crecer el próximo año.

 

Altafit cerró 2014 con una facturación de 18 millones de euros y espera culminar este ejercicio con unas ventas superiores a los 20 millones de euros, una situación que les permite disponer de recursos propios y recurrir a financiación bancaria para afrontar nuevas aperturas sin recurrir a la franquicia.

 

La compañía quiere aprovechar su buena posición el segmento de bajo coste para crecer en la gama media-alta con Myst. Se trata de la nueva marca con la que la empresa quiere entrar a competir con centros más premium, como podría ser Metropolitan. El primer centro de este tipo abrirá próximamente en la calle Mayor de Madrid, a escasos metros de la Plaza del Sol, como adelantó Palco23.