18 May 2022 | 16:04

Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit gana tamaño en Galicia con la compra de Jump Fitness en Lugo

La cadena de gimnasios ha adquirido un club de 2.600 metros cuadrados, el doble de lo que ocupaba el centro que ya tenía en esta ciudad y que ahora cerrará sus puertas.

Palco23

02 ago 2018 - 14:18

 

Altafit gana tamaño en Galicia con la compra de Jump Fitness en Lugo

 

 

Altafit continúa de compras. La cadena de gimnasios se ha hecho con Jump Fitness, un centro independiente de Lugo que le permitirá mejorar su oferta en esta ciudad. La operación, cuyos términos económicos no se han hecho públicos, supondrá cerrar el club que la compañía madrileña ya tenía en la ciudad gallega, puesto que la nueva ubicación es el doble de grande: 2.600 metros cuadrados.

 

Los usuarios y empleados del centro clausurado se trasladarán al nuevo, que está situado a menos de 400 metros de distancia. “Ambas marcas han estado conviviendo con una propuesta de precios y servicios similar”, argumenta la compañía, que esta semana ha formalizado la venta de la mayoría accionarial a la firma de inversión MCH.

 

La entrada del nuevo accionista da más estabilidad financiera al proyecto, pero sobre todo le permite retomar una expansión nacional que se había ralentizado por la necesidad de digerir las inversiones de los años en los que creció a un ritmo de más de diez aperturas anuales. En concreto, ya dispone de 10 millones de euros a través de un préstamo de Tikehau Capital para abrir clubes o cerrar adquisiciones.

 

La primera operación de concentración, y la de más calado, ha sido la compra de Ifitness, que a nivel geográfico ha supuesto extender la presencia de Altafit a Canarias y Baleares. Sobre este proyecto, fuentes de la compañía señalan que se está acabando de definir el proceso de integración, que incluirá el rebranding de los catorce centros asumidos.

 

Esta integración, además, ha supuesto un importante salto en términos de implantación, pues la nueva compañía cuenta con 57 centros deportivos, 130.000 miembros y unos ingresos superiores a los 36 millones de euros. La misma será llevada a cabo por Ignacio Suárez, nombrado consejero delegado y quien estará apoyado por el director general, José Antonio Sevilla, y el presidente, Vicente Olivenza, que siguen como socios minoritarios.