Fitness

Altafit dobla su presencia en Catalunya y abrirá dos clubs más en Madrid

Patricia López

24 ene 2017 - 04:58

Después de abrir tres gimnasios en 2016, Altafit ya tiene perfilada su hoja de ruta para 2017. La cadena madrileña abrirá seis clubs este año, con el objetivo de reforzar su presencia en plazas clave como Catalunya y Madrid. Además, también barajan distintas ubicaciones para crecer por el resto de España.

 

El proyecto más avanzado es el del Centro Comercial Terrassa Plaza (Barcelona). Según ha podido saber Palco23, el nuevo local subirá la persiana después del verano, pero la fecha exacta de la inauguración está sujeta a la evolución de las obras del centro comercial, que está en pleno proceso de ampliación. El centro deportivo, que contará con 1.500 metros cuadrados y empleará a ocho técnicos, ha sido equipado por Matrix.

 

Con el nuevo establecimiento, ubicado en este municipio de las afueras de de Barcelona, la empresa dirigida por José Antonio Sevilla rivalizará con otros operadores como Anytime Fitness, que tiene dos clubs en la ciudad, McFit y Perfect Fit. Pese a la competencia creciente en la localidad, su objetivo es alcanzar los 3.000 socios una vez esté 100% operativo.

 

Altafit Garaje Rivas 650
Altafit aspira a seguir creciendo en Madrid con dos centros más.

 

Es recurrente que las cadenas encuentren ubicaciones interesantes en locales de centros comerciales. Sin ir más lejos, Anytime Fitness abrió en 2016 un gimnasio en el Centro Comercial Llobregat Centre, Macrofit abrirá a finales de mes en el Centro Comercial La Ballena, Crunch Fitness subirá la persiana en Alcalá Norte, DreamFit apostó por grandes almacenes de Sant Adriá del Besos y McFit abrirá este año en Jerez de la Frontera (en el Centro Comercial Jerez Norte) y Vigo (en el Centro Comercial Bandeira). Una de las ventajas, explican, es el alto tráfico de personas en estos complejos.

 

Además del nuevo centro en Terrassa, Altafit aspira a inaugurar cinco gimnasios más durante los próximos doce meses. Según el ejecutivo, "aún no hay nada cerrado, pero nos gustaría abrir dos clubs más en Madrid", ciudad donde mayor es la competencia de bajo coste y donde la compañía tiene su principal área de influencia, con veinte locales.

 

La empresa está llevando a cabo una política de adquisición de las franquicias. Prueba de ello ha sido la compra de dos de sus centros gestionados por terceros, situados en Avenida Diagonal de Barcelona, como ya adelantó Palco23, y en la calle San Prudencio de Vitoria. Tras estas operaciones, Altafit cuenta con una red de 41 centros, doce franquiciados y 29 propios, y tiene como objetivo finalizar 2017 rozando los cincuenta gimnasios.

 

Entre ellos, se encuentra Myst, el primer gimnasio premium que abrieron y para el que todavía "no hemos definido un plan de expansión para Myst tan agresivo como el que firmamos con Altafit", explica Sevilla. En esta línea de diversificación, en 2016 apostó por desarrollar la empresa tecnológica Hexxa para introducirse en el segmento de los wearables. Altafit es el líder nacional en cuanto a implantación y, en términos de facturación, ingresó 21 millones de euros de 2015.