03 Dic 2021 | 18:08

Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit crece en el País Vasco: compra el World Fitness Gym en Vizcaya

La cadena madrileña de gimnasios se ha hecho con el control de una instalación de 2.500 metros cuadrados en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete. Será su quinto gimnasio en Vizcaya.

Palco23

07 feb 2020 - 09:44

Altafit continúa firmando operaciones corporativas para crecer en el sector del fitness. La cadena madrileña de gimnasios ha cerrado la compra del World Fitness Gym que opera en el Centro Comercial Ballonti de Portugalete (Vizcaya). Será el quinto club que la compañía gestione en esa provincia, tras los que tiene en Bilbao y Getxo, y los que está construyendo en Deusto y Bolueta.

 

La cadena ya ha incorporado esta instalación a su red. El club cuenta con 2.500 metros cuadrados, ha pasado a llamarse Altafit Ballonti y afrontará en los próximos días el proceso de transición hacia la nueva marca, lo que incluye la mejora de las instalaciones, la renovación del equipamiento, la adaptación del local y rebranding.

 

Esta es la cuarta compra que firma Altafit en lo que va de año, después de las dos realizadas en Cádiz al adquirir un Body Factory y un Mediafit, y otra más en Zaragoza pactada con Áccura. La compañía, que en 2018 dio entrada en su capital al fondo de inversión MCH, ha dado un gran impulso a su expansión durante el último año gracias al oxígeno financiero aportado.

 

Tras años digiriendo las inversiones para convertirse en el operador con más gimnasios de España, en 2017 y 2018 rebajó el ritmo inversor y realizó menos aperturas. Ahora, ha vuelto a recuperar el ritmo de crecimiento que caracterizó a la cadena durante sus primeros años, y espera inaugurar al menos veinte gimnasios en el corto plazo, tras haber cerrado 2019 con unas ventas de 38 millones de euros.