28 May 2022 | 12:30

Líder en información económica del deporte

Fitness

AltaFit crece en Barcelona y La Coruña: invierte 1,6 millones en dos nuevos clubes

La cadena se muda de gimnasio en Odeón y ultima la apertura de un centro en Terrassa para consolidar su presencia en Cataluña.

Palco23

30 oct 2017 - 17:31

AltaFit crece en Barcelona y La Coruña: invierte 1,6 millones en dos nuevos clubes

 

 

AltaFit retoma la senda del crecimiento. La cadena de gimnasios low cost, que no ha acometido ninguna apertura en lo que va de año, inaugurará un gimnasio en Terrassa (Barcelona), como ya adelantó Palco23. La compañía destinará un millón de euros a este proyecto, que espera culminar a principios de diciembre, y para el que ya ha iniciado la preventa de abonos.

 

En paralelo a esta apertura, la número 42 en España, AltaFit ha decidido cambiar de ubicación en La Coruña y mudarse desde el centro comercial de Odeón, al edificio ocupado por el Hotel Sercotel Odeón. Aprovechando el cambio, la empresa ha optado por modernizar sus instalaciones y renovar el equipamiento, con una inversión total presupuestada de 600.000 euros. Este cambio de ubicación generará “la posibilidad de crear sinergias importantes con el hotel, que está ultimando la apertura de un gran spa urbano”, ha comunicado la compañía.

 

Más allá de estos proyectos, compañía dirigida por José Antonio Sevilla ha optado por digerir las inversiones realizadas en los últimos años para crecer en España y buscar nuevas ubicaciones para abrir en un futuro. Además, este año ha abierto un centro Myst en Santander y ha lanzado la aplicación móvil TribeUp para ofrecer un servicio complementario y online al que ya facilitan en el centro.

 

En la actualidad, la cadena cuenta con 39 clubes AltaFit, 18 de ellos ubicados en Madrid, dos gimnasios Myst en la capital y en Santander y una plantilla de 370 trabajadores. AltaFit cerró 2016 con unos ingresos de 25 millones de euros, un 19% más que el año anterior.