01 Dic 2021 | 21:55

Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit crece con tres gimnasios en Barcelona y Madrid y una inversión de tres millones

La cadena madrileña inaugurará dos clubes en el Paseo de San Juan y en Pobleu Nou, mientras que en la capital española crecerá junto al barrio de Aluche.

Palco23

28 oct 2019 - 12:34

 

Altafit prevé superar los 35 millones de euros de facturación en 2019

 

Altafit sigue adelante con su plan de expansión para alcanzar los ochenta gimnasios en España. La cadena madrileña ha anunciado la apertura de tres clubes, dos de ellos en Barcelona y otro y su principal área de influencia, Madrid. La inversión total oscilará entre 3 millones y 3,6 millones de euros, según ha podido saber Palco23.

 

La compañía operará en régimen de alquiler y las tres instalaciones abrirán en 2020. En Barcelona crecerá en el Paseo de San Juan y en el barrio de Poble Nou que, sumados al proyecto que está en fase de construcción en la Avenida Paralelo, elevarán a cinco el número de clubes que opera en Cataluña.

 

En Madrid, el centro se ubicará en la Avenida de la Aviación, próximo al barrio de Aluche, lo que permitirá a Altafit elevar a 25 el número de gimnasios que opera en la Comunidad de Madrid. Además, en los próximos días se inaugurarán los gimnasios de Burgos y San Sebastián de los Reyes, mientras que a finales de año abrirá el de Leganés Centro.

 

 

 

 

Las aperturas ya anunciadas en Vitoria, León, Alicante, Cáceres, Deusto, Granada, Ansoáin y Vigo avanzan en su proceso de ejecución de las obras y esperan su apertura a lo largo del primer trimestre de 2020.

 

Altafit finalizó 2018 con un negocio de 35 millones de euros, una cifra que prevé superar en 2019. En la actualidad opera sesenta instalaciones, a las que se suman tres clubes Myst en Madrid, Santander y Murcia.

 

La compañía ha acelerado su ritmo de aperturas desde que recibió el apoyo financiero del fondo de inversión MCH, que adquirió la cadena en 2018. Tras ese movimiento, la compañía nombró a un nuevo consejero delegado, Ignacio Suárez, y mantuvo en la presidencia a Vicente Olivenza y en la dirección general a José Antonio Sevilla.