Fitness

AltaFit compra un gimnasio en Santander para abrir su segundo Myst

La cadena madrileña firma su cuarta adquisición para entrar en Cantabria, donde abrirá un club que opera en el segmento medio.

Palco23

21 abr 2017 - 13:27

AltaFit da un paso adelante en la diversificación de su negocio. La cadena de gimnasios, surgida como operador low cost, ha firmado la adquisición de Santander Fitness Room para abrir su segundo Myst en España,e el concepto creado en 2015 para competir en el segmento medio-alto.

 

En concreto, abrirán en el número 14 de la calle Juan de Herrera, cerca del Ayuntamiento de la capital cántabra, y absorberá una cartera de clientes de 500 abonados con el objetivo de “doblar esta cifra en los próximos meses”, ha explicado José Antonio Sevilla, consejero delegado de la compañía. La compañía ya está realizando el rebranding del nuevo club, que operará en el segmento alto.

 

Con esta compra, la empresa firma su cuarta adquisición de un centro en funcionamiento, tras absorber el BubaGym de Burgos, el Platinium de Zaragoza y el Oxifit de Oviedo, que a día de hoy operan bajo la marca AltaFit.

 

El directivo ha comentado que, “por un lado queríamos tener presencia en Cantabria y particularmente en Santander, y por otro lado lanzamos el segundo club de esta marca en España”. El primero fue el Myst Gym Club de Madrid, que la compañía inauguró en 2015 en pleno centro de la capital, junto a la Plaza del Sol.

 

Cabe recordar que hace dos años la empresa decidió diversificar su oferta con la apertura de esta instalación, que opera en el segmento medio y apuesta por tarifas de en torno a 39,9 euros al mes, una cifra que contrasta con la media de 26 euros que acostumbra a cobrar en sus centros low cost. Además, también ha lanzado la tecnológica Hexxa.

 

En paralelo a este proyecto, la cadena tiene previsto duplicar presencia en Cataluña con una apertura en Terrassa (Barcelona) y, según adelantó Sevilla a Palco23, planean acabar el año con un total de cinco nuevos clubs, dos de ellos ubicados en Madrid, su principal área de influencia.

 

Fundada en 2011, AltaFit es la principal cadena de gimnasios de España en cuanto a implantación a pie de calle. En seis años ha tenido una red de más de cuarenta instalaciones en el país. La compañía cerró 2016 con una facturación de 25 millones de euros.