Líder en información económica del deporte

Fitness

Altafit aumenta su facturación un 24,5% en 2021 pero se mantiene un 20% por debajo de 2019

La cadena madrileña, fundada en 2011, prevé este año la apertura de tres centros, dos de la marca Altafit en Mirasierra y en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el tercero un estudio de The Boxer Club también en la capital.    

Altafit aumenta su facturación un 24,5% en 2021 pero se mantiene un 20% por debajo de 2019
Altafit prevé la apertura de tres centros en 2022.

Palco23

11 ene 2022 - 13:02

Altafit recupera forma. La cadena madrileña, propiedad de MCH y fundada en 2011, ha cerrado 2021 con una facturación de 34 millones, de euros, lo que supone un 24,5% más que 2020 pero aún un 20% menos que antes de la pandemia. La compañía esperaba terminar el año tan solo con un 10% menos de ingresos que antes del Covid-19, según CMD.

 

La cadena madrileña de gimnasios también supera así los resultados obtenidos en 2017, cuando su facturación ascendió a 28 millones de euros, pero se mantiene por debajo de sus dos mejores ejercicios hasta la fecha, 2018 y 2019, cuando los ingresos se situaron en 35 y 38 millones de euros, respectivamente.

 

Por otro lado, en 2022, la cadena tiene previstas tres aperturas. Dos de ellas se corresponden a la marca Altafit, en Mirasierra y en Rivas Vaciamadrid (Madrid) y el tercero será un estudio de The Boxer Club, en Madrid. La línea de boxing de la compañía está disponible en cuarenta clubes, pero cuenta con un centro botique independiente en Madrid abierto a finales de 2020. Con estas aperturas, la cadena alcanzaría los ochenta gimnasios operativos en España.

 

 

Además, la compañía potenciará su recién lanzada plataforma over-the-top (OTT) para fitness online de entrenamiento personal y de boxing bajo el nombre de Move. La cadena está registrando un alto volumen de descargas en las primeras semanas del lanzamiento que se encuentra disponible de forma gratuita para los socios y con suscripción abierta a no socios.

 

En 2021, la compañía ha ido recuperando parte de sus socios a pesar de no llegar a las cifras prepandemia. Sin embargo, la llegada de la sexta ola y la nueva variante del Covid ha frenado la evolución positiva en cuanto a abonados, así como la implantación de nuevas medidas como el pasaporte Covid obligatorio para acceder a las instalaciones.

 

La cadena se centró en 2021 en la mejora de la estrategia del cliente, buscando fidelizar al usuario mediante nuevos productos y servicios. Como su propia marca de entramiento personal, Level Up, que se encuentra en treinta de los ochenta gimnasios de la cadena y prevé integrarse en el resto de los clubes.