Fitness

Altafit abrirá su segundo club en Bilbao de la mano de Mercadona

La cadena de gimnasios ocupará las dos plantas superiores de un edificio en cuyos bajos operará el gigante español de la gran distribución. En esta ciudad ya estaba presente tras integrar Ifitness.

Palco23

11 oct 2018 - 10:35

Altafit abrirá su segundo club en Bilbao de la mano de Mercadona

 

 

Altafit refuerza su presencia en el norte de España. La cadena de gimnasios ha cerrado un acuerdo para abrir un club en Getxo, a las afueras de Bilbao. Se trata del segundo club que tendrá en la capital vizcaína y su entorno, pues desde este año es el titular de la instalación que Ifitness tenía en el centro de la ciudad. Como viene siendo habitual, la inversión acostumbra a estar en torno al millón o los 1,5 millones de euros.

 

En el caso del nuevo proyecto, la compañía dirigida por José Antonio Sevilla ocupará dos plantas que en total sumarán 1.800 metros cuadrados, incluidos 600 metros de terraza en los que podrá impartir entrenamientos al aire libre. En los bajos del edificio se instalará un Mercadona, por lo que la empresa podrá beneficiarse del alto tráfico de clientes que acostumbra a generar el grupo valenciano de supermercados.

 

Esta apertura se suma a la ya anunciada en Gijón, así como la compra de un club independiente de Lugo y a la recompra de tres gimnasios que operaban en régimen de franquicia, como ya adelantó Palco23. “Son centros que venían funcionando bien y que hemos decidido incorporar a nuestra red”, argumentó entonces Sevilla, sobre la integración de Ciudad Lineal, Vallecas y Majadahonda, todos ellos en la Comunidad de Madrid. En total, la compañía ya opera 57 instalaciones en España.

 

Estas operaciones llegan después de formalizar la integración de Ifitness y cerrar la entrada de la firma de inversión MCH, que se ha hecho con la mayoría accionarial. El objetivo del grupo inversor es acelerar el crecimiento de Altafit mediante adquisiciones y aperturas de nuevos centros, para lo que consiguió financiación adicional por 10 millones de euros aportados por Tikehau Capital.

 

La compañía cerró 2017 con una facturación de 25 millones de euros y, tras integrar el negocio de Ifitness, se espera que este ejercicio rebase los 35 millones de euros. En paralelo al plan de expansión, también se ha reforzado el equipo directivo con el fichaje de Ignacio Suárez como consejero delegado, que se une a Sevilla en la dirección general y a Vicente Olivenza en la presidencia.