Fitness

Aira Sport tantea la diversificación para crecer en Andalucía tras facturar 2,7 millones

La gestora de instalaciones está en búsqueda de oportunidades para abrir centros municipales y clubes privados. En 2017 invirtió 350.000 euros en modernizar la instalación que gestiona en Córdoba.

P. López

2 may 2018 - 04:56

Aira Sport facturó 2,7 millones de euros en 2017 e invirtió 350.000 euros en modernizar su gimnasio de Córdoba

 

 

Aira Sport prepara su expansión en Andalucía. La compañía, que debutó en el sector del fitness en 2011, está estudiando el mercado en busca de oportunidades para crecer tanto en el modelo concesional como por la vía privada, según ha podido saber Palco23. El objetivo es hacerlo en algunas de las ciudades más pobladas de Andalucía y la opción de abrir un club propio seduce a la dirección de la compañía, que en su primer y único club invirtió en torno a 5,5 millones de euros.

 

“Hemos desarrollado dos modelos de negocio, uno que nos llevaría a abrir centros más pequeños, y otro que implica hacerlo en instalaciones más grandes, como la que ya gestionamos en Córdoba”, explica a este diario el director general de Aira Sport, Eduardo Valiente. Fundada en 2011 bajo el paraguas de la constructora Canval, la compañía ganó el concurso para la explotación del centro deportivo municipal Lepanto, que es el que gestiona en la actualidad.

 

A punto de cumplir siete años al frente del complejo, la empresa ha realizado una inversión de 350.000 euros para modernizar la instalación y renovar el equipamiento de la mano de Technogym y Precor. “Hemos mejorado el software de gestión, las máquinas y la imagen del complejo. La consecuencia es que ahora disponemos de información muy valiosa para tomar decisiones más certera”, explica, sobre una tecnología que aporta datos sobre accesos, perfil del cliente, y frecuencia de uso de las máquinas.

 

 

 

 

La instalación cuenta con 6.500 abonados que tienen acceso a todo el centro, además de 1.500 usuarios que participan en los cursos de natación y que “nos generan ingresos atípicos”. Aprovechando la zona de piscinas y las nuevas tendencias del sector, se ha creado una escuela de natación y de triatlón. Asimismo, se ha renovado la sala de cycling, apostando por el entrenamiento por potencia y la gamificación. “Ofrece un entrenamiento más enfocado al rendimiento sin olvidar la jugabilidad que contribuye a que tus clientes sean más fieles”, asegura.

 

Aira Sport cerró el año con una facturación de 2,7 millones de euros y el directivo espera seguir creciendo en 2018 tras los cambios realizados en el último año. Para lograrlo será clave seguir trabajando en la diferenciación, que según Valiente está en el equipo humano y en las actividades que se ofrecen.

 

“Es un sector competitivo y, para enfrentarte a los gigantes del sector, sólo puedes hacerlo ofreciendo algo fresco, nuevo. Así es como intentamos competir para no ofrecer más de lo mismo”, añade. De ahí que se haya apostado por seguir ofreciendo actividades para niños, como pilates, Zumba o Kárate, “que normalmente no se encuentran en otros centros”, o “llevar el entrenamiento funcional a la piscina”.