03 Jul 2022 | 19:47

Líder en información económica del deporte

Fitness

Aefa Les Mills anticipa ingresos de 4,4 millones de euros y beneficios en 2022

El proveedor de programas de ejercicios para el gimnasio concluyó 2021 con un negocio de cuatro millones de euros. La compañía trasladará sus oficinas al Parque Empresarial Arboretum de Cornellà de Llobregat (Barcelona).

Aefa Les Mills anticipa ingresos de 4,4 millones de euros y beneficios en 2022
Para mantener su crecimiento, la compañía tiene el foco puesto en el corporate y el sector hotelero y wellness.

Miquel López-Egea

20 jun 2022 - 05:00

Aefa Les Mills gana terreno. El negocio en España del proveedor de programas de ejercicios para el gimnasio anticipa unos ingresos de 4,4 millones de euros en 2022, lo que supondrá un crecimiento del 10% frente a 2021, cuando concluyó con un negocio de cuatro millones de euros. Además, la compañía espera repetir beneficios de 2021 en el presente ejercicio.

 

“Queremos recuperar el ritmo de crecimiento interanual del 10%, aunque desde la pandemia hemos reducido el resultado bruto de explotación (ebitda) por las inversiones que estamos realizando, así como con las ayudas que estamos dando a los clientes, que han tenido un impacto por el Covid-19”, asegura César Navarro, consejero delegado de Aefa Les Mills, a Palco23.

 

Por otro lado, Aefa Les Mills, que cuenta con 22 empleados fijos y cuarenta entrenadores distribuidos por todo el territorio nacional, cambiará de oficinas en el país. Concretamente, se trasladará a unas oficinas de 320 metros del Parque Empresarial Arboretum, ubicado en el número 1 de la Avenida de la Fama de Cornellà de Llobregat (Barcelona), por lo que deja sus oficinas de la capital catalana. La nueva sede contará con un showroom y un centro formativo.

 

 

 

 

Además, para el presente curso, la compañía creará una nueva plataforma con una inversión de entre 150.000 euros y 200.000 euros, volverá a realizar su evento presencial y fichará a nuevos perfiles.

 

“Haremos una inversión en crear una plataforma digital para dar servicio al club y mejorar nuestros servicios; además, queremos lanzar una bolsa de trabajo que conecte clubes e instructores porque hay un problema de captación de talento en España”, asegura el directivo. El próximo 5 de noviembre volverá a organizar Les Mills Live, un evento dirigido a público final e instructores. Actualmente, Les Mills da servicio a 1.070 centros en España y tiene como objetivo cerrar el curso con 1.100 centros, lo que supondrá volver a los niveles de antes del Covid-19.

 

Para mantener su crecimiento, la compañía tiene el foco puesto en el corporate y el sector hotelero y wellness. La empresa está desarrollando un plan piloto con el hotel Barceló Lanzarote Active Resort del Grupo Barceló ofreciendo clases en vivo y contenidos digitales a empleados y huéspedes de hoteles. El objetivo para el presente curso pasa por alcanzar cincuenta hoteles. Asimismo, en el segmento corporate, Aefa Les Mills quiere alcanzar acuerdos con agregadores de servicios.

 

 

 

  

Por otro lado, este año Les Mills está testando dos nuevos programas (Conquer y Ceremony) de ejercicios en centros piloto de entrenamiento funcional. “Uno está dedicado al cross training y otro al boxeo, con el foco puesto en el segmento boutique, que esperamos lanzar a final de año”, detalla. Además, Les Mills ampliará sus programas de agua, por lo que lanzará Aquawork, Aquacombat y Aqua Body Bike, que se sumará al actual Aquadynamic. Actualmente, el coste medio de los programas en video es de 90 euros. Para este curso, Aefa Les Mills optó por realizar una subida de precios del 2%.  

 

Les Mills fue fundada en 1987 en Nueva Zelanda por el atleta olímpico Leslie Roy Mills con el objetivo de desarrollar una oferta de actividades dirigidas para centros deportivos y clubes de fitness en todo el mundo. La compañía empezó su internacionalización en 1995 y dos años después Aefa (Actividades Españolas de Fitness y Aeróbic) fue nombrada agencia oficial de Les Mills en España, situándose desde entonces entre las cinco agencias de mayor crecimiento a escala global. Les Mills tiene presencia en más de 100 países en los cinco continentes y sus programas son utilizados en más de 17.500 centros deportivos.

 

Les Mills cuenta con catorce programas de entrenamiento diferentes y 21 clases pre-coreografiadas, y su programa estrella, Bodypump, está presente en nueve de cada diez clubes que trabajan con Les Mills. Además, Les Mills tiene como negocio buscar, formar y proporcionar a los centros los instructores que imparten las clases.