Fitness

Adecaff reclama una bajada de los precios de la energía tras el inicio de la guerra

La patronal del fitness catalán asegura que, después de la pandemia y severas restricciones de aforo, los costes energéticos se están cuadruplicando para aquellas personas y empresas que gestionan instalaciones deportivas.

Adecaff reclama una bajada de los precios de la energía tras el inicio de la guerra
Adecaff reclama una bajada de los precios de la energía tras el inicio de la guerra
La patronal reclama a los gobiernos que “detengan esta sangría económica, porque si no, no habrá futuro”

Palco23

10 mar 2022 - 17:17

La Asociación de Empresarios de Clubes Catalanes de Fitness (Adecaff) culpa a la guerra del aumento de los precios de la energía. La patronal del fitness catalán ha emitido un comunicado en el que reclama un descenso de los precios energéticos, que “tras la invasión de Ucrania se ha multiplicado por cuatro”.

 

“No entendemos el abandono por parte de los Gobiernos”, aqueja August Tarragó, presidente de la patronal. La asociación asegura que el sistema de fijación de precios actual, que usa el coste más alto de producción para calcular el precio de la energía, está abocando a muchos sectores a la ruina y el de la gestión deportiva es uno de los más afectados.

 

 

 

 

El aumento de los precios de la energía ocurre después de dos años en los que la pandemia ha provocado el cierre de los clubes deportivos. Ahora, los gimnasios pudieron reabrir, pero con restricciones de aforo, “imposibilitando la recuperación”, según la asociación

 

La patronal reclama a los gobiernos que “detengan esta sangría económica, porque si no, no habrá futuro”. Adecaff también ha pedido que se resuelvan con carácter urgente las subvenciones solicitadas por la instalación de placas fotovoltaicas para que se puedan llevar las inversiones que permitan depender menos del precio de la electricidad que cobran las suministradoras.

 

En el caso de no resultar poder optar a la ayuda (porque no todas las empresas cuentan con el espacio y las condiciones necesarias), Adecaff reclama un cambio en la regulación de la facturación de la energía”.