18 May 2022 | 15:17

Líder en información económica del deporte

Fitness

Áccura asciende a Lluís Boada a director general y compra el club Wow Pádel

Durante los últimos siete años, el ejecutivo había ocupado el cargo de director de operaciones. Boada se pone al frente sustituyendo a Manel Martínez y liderará la nueva etapa de la cadena que suma un nuevo club en Cornellà.

Áccura asciende a Lluís Boada a director general y compra el club Wow Pádel
Áccura contará con cuatro instalaciones en la provincia de Barcelona.

Palco23

23 ene 2022 - 19:50

Áccura reestructura su cúpula para emprender una nueva etapa. La cadena catalana de gimnasios ha ascendido a su director de operaciones, Lluís Boada, a director general. El ejecutivo entró en la compañía hace siete años como director de operaciones y ahora sustituirá a Manel Martínez al frente de la compañía.

 

Boada liderará una nueva etapa que empieza por sumar su primer club de pádel, Wow Pádel, en Cornellà de Llobregat (Barcelona). La infraestructura cuenta con más de 2.000 metros cuadrados y siete pistas, con un centro deportivo de 500 metros cuadrados operado por Anytime Fitness, pero que tuvo que cerrar a causa de la pandemia.

 

Con la suma del nuevo activo, Áccura contará con cuatro instalaciones en la provincia de Barcelona: Áccura Bruc, Áccura Sant Boi, el CEM Tordera y el Áccura Cornellà Pádel Club.

 

El ascenso del nuevo directivo llega después de que en diciembre el grupo de salud y fitness Lloyd Leisure comprara tres clubes a Áccura. Los nuevos centros de David Lloyd Clubs están ubicados en Gavà Mar (Barcelona), Málaga y Zaragoza.

 

 

Boada cuenta con más de veinte años de experiencia como directivo en el sector de servicios, retail, compañías de ámbito del deporte, el fitness y el ocio. El ejecutivo ocupó el cargo de director de operaciones durante tres años en VivaGym. Anteriormente, Boada había ocupado el puesto de director de un área de clubes y product manager de Dir. El directivo ha trabajado en otras importantes compañías como Decathlon, Esporta, Virgin Active y Fitnessalud.

 

Según las últimas cifras disponibles, de 2019, Áccura cerró el ejercicio pre-pandemia con una facturación agregada de 14,5 millones de euros y un total de 18.000 socios en sus entonces seis centros. La empresa está controlada por Emprentia Proyectos, controlada a su vez por Diana Masó.