Líder en información económica del deporte

Fitness

AB Fitness crece en Galicia con un nuevo gimnasio en Lugo

La cadena de gimnasios low-cost española ha inaugurado un nuevo gimnasio en el municipio de Chantada. El nuevo centro se suma a los seis anteriores que la cadena ya tiene en Galicia y espera nuevas aperturas el próximo año.

AB Fitness crece en Galicia con un nuevo gimnasio en Lugo
El nuevo centro de fitness de Chantada ofrecerá, por el momento de forma exclusiva, boxxint

Palco23

21 nov 2022 - 11:14

AB Fitness pisa fuerte en Galicia. La cadena gallega de fitness ha inaugurado su octavo gimnasio en España con 550 metros cuadrados, ubicado en el municipio de Chantada (Lugo). De este modo, la cadena suma siete centros de fitness en Galicia y uno en Asturias, según CMD Sport. La inversión del nuevo centro no ha trascendido.

 

La compañía de fitness no descarta nuevas aperturas en los próximos años y están negociando las condiciones de dos proyectos que se llevarán a cabo en 2023, aunque no han trascendido ni las cantidades, ni las ubicaciones. José Antonio Durán, consejero delegado de AB Fitness, explica que a causa de la subida de los precios, hay que profundizar en la búsqueda de locales.

 

El nuevo centro de fitness de Chantada ofrecerá, por el momento de forma exclusiva, boxxint, la nueva marca de boxeo sin contacto de la cadena. AB Fitness y la Federación Gallega de Boxeo (FeGBoxeo) han desarrollado de manera conjunta una nueva metodología propia de entrenamiento de boxeo sin contacto. Además, se impartirán disciplinas como cardio, peso libre, crosstraining, máquinas convergentes de discos, actividades dirigidas y entrenamiento funcional en suspensión, entre otras.

 

 

La cadena de fitness gallega estima que se alcanzarán los niveles de asistencia pre-covid a los gimnasios de su cadena en 2024, aunque si tienen un buen año se puede adelantar a 2023.

 

AB Fitness apunta a cerrar el año con entre un 10% y un 15% menos de socios de los que tenía antes de la pandemia. El rango de edad superior a 65 años sigue siendo, por el momento, el público que menos abonados aporta a la cadena. Duran ha expresado que ese porcentaje que falta será “complicado” de recuperar, porque el sector del fitness actual es distinto de cómo era en 2019: hay más operadores e instalaciones, lo que dificultará que los que había puedan volver a tener los usuarios y facturaciones de antes en el medio plazo. De todos modos, la cadena espera mejorar los resultados obtenidos en los dos últimos años.