02 Dic 2021 | 02:22

Líder en información económica del deporte

Fitness

24 Hour Fitness obtiene luz verde a su plan de reestructuración y ultima su salida de concurso

La empresa, que se acogió al concurso el pasado junio, reducirá su deuda en 1.200 millones de dólares, aunque los términos del acuerdo no han trascendido.

Palco23

28 dic 2020 - 17:20

24 Hour Fitness obtiene luz verde a su plan de reestructuración y ultima su salida de concurso

 

La cadena de gimnasios 24 Hour Fitness vuelve al ruedo. La compañía estadounidense ultima su salida de concurso tras lograr luz verde a su plan de reestructuración. El acuerdo incluye una reducción de deuda de 1.200 millones de dólares, aunque los detalles no han trascendido.

 

La empresa se acogió al chapter 11, el equivalente estadounidense al concurso de acreedores, el pasado junio. Entonces, justificó que el impacto de la pandemia del Covid-19 en sus operaciones había sido “desproporcionado”.

 

 

El golpe de los cierres se sumó a la abultada deuda que arrastraba el grupo desde 2014, cuando pasó a manos de AEA Investors y el plan de pensiones de los profesores de Ontario en un leverage buy out. La operación estuvo valorada en 1.850 millones de dólares y cargó a 24 Hour Fitness con una deuda de 1.300 millones de dólares.

 

Antes de presentar concurso, la empresa contaba con 430 centros. En el marco del plan de reestructuración, ha echado el cierre a cien clubes, con lo que ahora suma 286 centros en Estados Unidos.

 

Además, la compañía también ha reducido su plantilla en un 60%. El objetivo es salir del proceso concursal con una “estructura de costes optimizada, un balance más austero y una mejor red de real estate”.