Fitness

Snap Fitness saca músculo en Barcelona con la apertura de un club en la zona alta

La cadena de gimnasios 24 horas abrirá próximamente en el barrio de Sant Gervasi-Sarrià su cuarta instalación en la capital catalana.

Patricia López

23 may 2017 - 04:55

 

Snap Fitness pisa el acelerador en Barcelona con una apertura en la zona alta de la ciudad. La cadena de centros 24 horas, que a principio de abril inauguró dos clubes en la capital catalana y en Gavà, abrirá una nueva instalación en Barcelona. En concreto, lo hará en el número 147 de Ronda del General Mitre, en el barrio de Sant Gervasi-Sarrià, donde antes había una clínica Vitaldent.

 

Se trata de una zona poco explotada por el resto de cadenas que operan en la ciudad. De hecho, buena parte de la oferta de este barrio la copan estudios boutique como Veevo y varios locales de especializados de yoga, como YogaOne Mandri. La instalación seguirá el patrón del resto de clubes de Snap Fitness, y contará con una zona de musculación y de cardio, además de una sala para actividades dirigidas presenciales y virtuales.

 

Por el momento, la empresa no ha concretado la fecha en que iniciará sus operaciones. Lo que sí ha trascendido es que la cadena está en búsqueda de inversores interesados en abrir franquicias a cambio de un canon inicial de 19.000 euros, IVA no incluido, y una inversión de 100.000 euros. Para estimular su crecimiento en el país, la empresa ayuda a los franquiciados a conseguir el resto de la financiación necesaria y les garantiza un área protegida con un mínimo de población que les permita conseguir el número de clientes que deseen.

 

 

Como ya adelantó Palco23, los próximos proyectos de la cadena pasan por abrir en el número 11 de la Calle Riera Vallcarca, junto a Plaza Lesseps, en el barrio barcelonés de Gracia. Esta instalación ya está en fase de comercialización y abrirá en torno al 12 de junio. Fuentes de la compañía han explicado a este diario que los clientes que se den de alta antes de la apertura estarán exentos de pagar la matrícula.

 

La compañía también planea plantar bandera en Madrid, donde durante los próximos meses abrirá su primer centro fuera de Cataluña en el número 11 de la Calle Guternberg, junto al Parque del Retiro y la Estación de Atocha. A menos de 500 metros de este club operan Anytime Fitness y Supera24, que junto a Snap Fitness e Infinit Fitness son los principales operadores 24 horas en España.

 

Fundada en 2003 por Peter Taunton, la enseña también tiene presencia en México, Canadá, Reino Unido, Holanda, Nueva Zelanda, Georgia, India, Egipto y Malasia, con alrededor de 2.200 instalaciones. No fue hasta el año pasado cuando plantó bandera en España de la mano de Albert Marco, consejero delegado de la compañía y responsable de la marca en el país. A día de hoy, tiene cinco gimnasios operativos, tres de ellos en la provincia de Barcelona y dos en la de Tarragona.