Fitness

David Lloyd llega a Madrid con una inversión de 6 millones

M.Menchén

28 abr 2016 - 15:44

David Lloyd había trazado un ambicioso plan de crecimiento para España, pero la crisis se llevó por delante un proyecto que debía permitirle alcanzar la decena de clubes deportivos antes de 2020. El grupo británico, que desde hace años ya opera en Barcelona, ha iniciado la construcción de su segundo complejo en el país, que estará ubicando en el madrileño barrio de Aravaca, muy cerca de Pozuelo de Alarcón. La inversión superará los 6 millones de euros sólo en las obras.

 

La compañía británica ha proyectado una infraestructura de 4.800 metros cuadrados de superficie construida sobre una parcela de 12.093 metros cuadrados. La oferta estará formada por una sala de fitness, otra de cycling y dos más de "actividades de alto impacto" y "cuerpo y mente"; seis pistas de pádel y seis de tenis; dos piscinas, una interior y otra exterior, de 20 metros de largo por ocho de ancho cada una; spa y otros servicios adicionales como sala de juegos infantiles, cafetería, restaurante y terraza exterior.

 

David Lloyd Aravaca2
El edificio principal ocupará 4.800 metros cuadrados.

 

La construcción corre a cargo de Byco, filial de Inbisa, que previamente se ha encargado de derruir el edificio del Real Club de Tenis y Padel Aravaca. Esta entidad cerró sus puertas en octubre tras anunciar a sus socios el cambio en la propiedad, y no está previsto que el nuevo club vuelva a operar hasta la primavera de 2017. El diseño del nuevo espacio corre a cuenta de Naos Arquitectura, que trabajó en la remodelación del pabellón Martín Carpena, de Málaga, y las ciudades deportivas de equipos como Real Madrid, Celta de Vigo o Deportivo de la Coruña.

 

"Las instalaciones se ejecutarán en un plazo de doce meses y suponen un proyecto de gran entidad para una de las mayores cadenas de gimnasios de Europa, tanto por su tamaño como por las calidades que proyecta en todas sus instalaciones”, han afirmado los responsables de Inbisa. En este sentido, la compañía destaca que este proyecto refuerza su papel en la industria del deporte, con la construcción del estadio de San Mamés y un complejo deportivo de Forus.

 

De cara a la nueva etapa, David Lloyd se ha comprometido con los antiguos socios del Tenis de Aravaca a ofrecerles condiciones especiales para ser miembros fundadores del nuevo club, ya que sus tarifas mensuales habituales rondan los 90 euros. La institución nació hace 22 años con la bandera de ser la primera que en su oferta incluía una pista de hierba, a diferencia del resto de clubes de España en los que siempre se ha apostado por la tierra batida.

 

El grupo británico, que desde 2013 está controlado por TDR Capital, dispone de una red de 81 instalaciones en Reino Unido y 11 que se reparten entre España (el citado de Barcelona, muy cerca del Camp Nou), Irlanda (están en Dublín), Bélgica (este año se abrirá uno nuevo en Amberes, que se unirá al de Bruselas), Holanda (siete repartidos en ciudades como Ámsterdam, Utrecht, Rotterdam y Eindhoven). Según su página web, en conjunto suma más de 450.000 socios y da trabajo a 6.000 personas.