Fitness

Snap Fitness acelera sus planes en Reino Unido con el socio de Domino's Pizza en el país

Palco23

20 abr 2016 - 10:51

Snap Fitness ha firmado el que considera el "acuerdo de desarrollo más grande en la historia de la marca". Y lo ha hecho con un experto en el negocio de la franquicia: MSG Life Limited, el dueño de la marca Domino's Pizza en Reino Unido y uno de los mayores socios de la cadena de restauración. Ahora, su objetivo será el de abrir treinta gimnasios en los próximos meses, empezando por Bristol.

 

El nuevo franquiciado (la empresa la fundaron los hermanos Moonpal, Satman y Pali Grewal) la marca de gimnasios ayudará a acelerar el plan ideado a finales de 2014 con TwentyTwoYards Ltd, que entonces adquirió la masterfranquicia asegurando que se abrirían 200 gimnasios en el mercado británico en un plazo de cuatro años, afirmación que cada mes está más lejos de cumplirse. En ese momento sólo había tres Snap Fitness en el país, y actualmente se contabilizan 14, de los cuales cuatro aún no han abierto.

 

"Pone a la marca en una posición para ganar", ha asegurado sobre el acuerdo Steele Simley, director de desarrollo de la cadena de clubes deportivos. "Con millones de miembros potenciales en esta área, este es un paso primordial para nuestra marca", ha añadido sobre la necesidad de acelerar su implantación en un mercado competitivo con múltiples marcas operando en segmentos similares al suyo.

 

El concepto de Snap Fitness es muy similar al de otras cadenas como Anytime Fitness, donde los centros abren las 24 horas del día y se quiere explotar el formato de proximidad; en su caso, con instalaciones de unos 500 metros cuadrados. También ofrecen servicio de duchas sin necesidad de pagos adicionales al de la cuota, que en España ronda los 40 euros, y algunas de las clases dirigidas son presenciales y no únicamente a través de vídeo.

 

Fundada en 2003 por Peter Taunton en Minnesotta (EEUU), la compañía ya cuenta con 2.000 centros por todo el mundo a los que cualquier cliente puede acceder con su tarjeta. Entre los 18 países en los que opera, además de EEUU, Reino Unido y España, se encuentran México, Australia, India y Egipto, entre otros. Además, en septiembre vendió la masterfranquicia para la zona de Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) a un mismo grupo inversor.