01 Dic 2021 | 01:01

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Zcebra: inversión de 52.000 euros para ser en el primer fabricante de Pickleball en Europa

La compañía española, presidida por Xiana López, vende palas, bolas, redes y material textil a 22 países de Europa.

Albert Ferrer

03 sep 2021 - 04:57

Zcebra: inversión de 52.000 euros para ser en el primer fabricante de Pickleball en Europa

 

Zcebra apuesta por un deporte con potencial. La compañía española que fabrica y distribuye productos de pickleball es la “única empresa europea que lleva a cabo esta actividad”, según explica a Palco23 su fundadora, Xiana López. Para ello, la empresaria ha invertido 52.000 euros de fondos propios para poner en marcha la compañía a principios de 2021.

 

La compañía, que sacó su primer producto a principios de este año, tiene la sede ubicada en Guadarrama (Madrid) y cuenta con apenas dos empleados, la fundadora y socia única y un trabajador que desarrolla las labores de diseño gráfico para los modelos de las palas y el material textil.

 

El Covid-19 me ha servido para desarrollar un negocio donde había un vacío en el mercado tanto español como europeo y dónde hay gran capacidad de crecimiento en los próximos años”, sostiene Xiana López, fundadora y única accionista de la compañía.

 

Por el momento, la empresaria no quiere ampliar el capital de la compañía ni compartir la propiedad de la empresa con algún socio: “no necesito abrir Zcebra a otras personas, porque la cantidad necesaria para crecer la puedo invertir yo misma”, detalla.

 

La compañía fabrica sus productos en China y vende y distribuye tanto en España como en Europa. Para abarcar algunos mercados europeos, la plataforma web se anuncia en el portal Amazon, que por cada venta se queda con el 15% de los ingresos.

 

Los canales de venta actuales de la compañía son tres: página web propia, venta por teléfono y a través de Amazon. Para llevar a cabo los envíos nacionales, la empresa ha llegado a un acuerdo con la empresa de paquetería y mensajería GLS, quien hace un cobro menor.

 

 

 

De cara a un futuro próximo, Zcebra tiene previsto entrar en el mercado británico a través de Amazon, si bien ha tenido problemas para poder penetrar por los distintos impuestos aplicados tras el Brexit.

 

Actualmente, algunas empresas de raqueta como Wilson o Head han apostado también por un deporte como el pickleball, que apenas tiene representación fuera de Estados Unidos. Para poder competir con estas marcas, Zcebra proporciona material a clubes, asociaciones y tiendas para que puedan probar el producto y más tarde venderlo.

 

“Hemos nacido para cubrir la necesidad que había de material en nuestro continente; un deporte que no necesita de grandes infraestructuras para ser practicado crecerá mucho en los próximos años, estoy segura de ello”, matiza Xiana López.