24 Sep 2022 | 18:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

WUGum se alía con el fútbol catalán para promocionar sus nuevos chicles energéticos para deportistas

Palco23

10 jun 2015 - 11:15

Hasta ahora los deportistas contaban con una oferta de bebidas, geles y barritas energéticas que se consideraban el complemento ideal para recuperar fuerzas durante o después de prácticas deporte. Sin embargo, una empresa española ha lanzado ahora un chicle que también realizaría la misma función. Para promocionarlo, después de lanzarlo oficialmente a finales de 2014, WUGum ha firmado un acuerdo con la Federación Catalana de Fútbol (FCF).

 

Foto acuerdo WUGum-FCF
Andreu Subies, presidente de la FCF, y Jordi Claramonte, consejero delegado de Wug Functional Gums.

 

En virtud del acuerdo, la compañía podrá regalar muestras gratuitas durante los campeonatos de Catalunya. Además, los integrantes de las distintas selecciones catalanas tendrán a su disposición toda la gama de productos de WUGum, que no sólo incluye chicles energéticos, sino también una versión relajante.

 

"WUG Energy es un chicle energético compuesto de cafeína, ginseng y guaraná. En tan solo cinco minutos ayuda a aumentar la concentración y resistencia y disminuye la sensación de cansancio. Es un producto que cuenta con estudios médicos y que es apto para la práctica de cualquier tipo de deporte", asegura la compañía dirigida por Jordi Claramonte. "WUG Relax, que ayuda a relajar el sistema nervioso y la musculatura y a la prevención de lesiones, está compuesto de valeriana, Tripófano, melisa, melatonina y edulcorado con stevia", añaden.

 

La compañía, con sede en Doña Mencia (Córdoba), asegura que "todos los productos de la gama WUGum han sido desarrollados tras años de investigación e innovación". La empresa, cofundada por José Luis Rojano, añade además que todos sus chicles "están elaborados a base de productos naturales y están a la venta en farmacias". La compañía ha realizado una inversión inicial de 560.000 euros.