06 Dic 2021 | 19:07

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine Worldwide mejora previsiones y prevé superar los niveles de 2019 en el segundo trimestre

El grupo estadounidense de calzado, uno de los mayores del mundo, ha explicado que el impulso de ventas está liderado por Merrell, Saucony y Sperry. Asimismo, la compañía ha señalado que el mercado internacional también está mostrando un sólido desempeño.

Palco23

08 jun 2021 - 10:21

Wolverine Worldwide mejora previsiones y prevé superar los niveles de 2019 en el segundo trimestre

 

 

Wolverine Worldwide encara la remontada. El grupo estadounidense de calzado, uno de los mayores del mundo, ha mejorado sus previsiones para el segundo trimestre tras experimentar una buena evolución de ventas, según ha explicado la compañía en un comunicado. La empresa prevé superar los niveles registrados en 2019 en el periodo.

 

El grupo ha señalado que su rendimiento se ha acelerado en el segundo trimestre, gracias a la solidez de la demanda de sus principales marcas. “Continuamos viendo un fuerte impulso y tendencias mejores de lo esperado en casi todas las marcas de la cartera, con Merrell, Saucony y Sperry liderando el camino”, ha argumentado Blake W. Krueger, presidente y consejero delegado de la compañía.

 

El ejecutivo ha apuntado que la demanda ha continuado mejorando desde finales del primer trimestre, y que las ventas en el mercado internacional han seguido evolucionando favorablemente en el periodo. Por ello, Wolverine Worldwide prevé superar los ingresos registrados en el segundo trimestre de 2019, antes del estallido de la pandemia.

 

 

 

 

La compañía reitera así sus previsiones para el conjunto del ejercicio 2021, en el que espera registrar un incremento de ventas de entre el 25% y el 28%, hasta una horquilla de entre 2.240 millones de dólares y 2.300 millones de dólares. “Esta perspectiva asume que no habrá un empeoramiento significativo de las condiciones del mercado vinculado a la pandemia durante el resto del año”, ha matizado la empresa.

 

El grupo cerró el primer trimestre del ejercicio 2021 con un crecimiento de ventas del 16%, hasta 510,7 millones de dólares. El resultado neto, por su parte, fue positivo, de 38,4 millones de dólares, frente al beneficio de 12,8 millones de dólares del mismo periodo de 2020.

 

Wolverine Worldwide, con sede en Míchigan, fue fundado en 1883 de la mano de G.A. Krause y su tío, Fred Hirth. En la actualidad, la compañía es uno de los mayores operadores de calzado a escala mundial por volumen de facturación. La cartera de marcas del grupo incluye Merrell, Sperry, Hush Puppies, Saucony, Wolverine, Keds, Stride Rite, Chaco, Bates e Hytest. Asimismo, la empresa también es licenciataria mundial de calzado de las marcas Cat y Harley-Davidson. La compañía, que concentra el grueso de su negocio en Estados Unidos, está presente en alrededor de 170 países en todo el mundo.