Equipamiento

Wolverine vende la marca Keds por 83 millones de dólares

El grupo estadounidense de distribución de calzado deportivo ha vendido la marca a Designer Brands, la empresa matriz del minorista de calzado Designer Shoe Warehouse (DSW). La transacción incluye todos los productos de Keds.

Wolverine vende la marca Keds por 83 millones de dólares
Wolverine vende la marca Keds por 83 millones de dólares
La transacción incluye todos los productos de Keds, incluidos Pro-Keds y el negocio online.

Palco23

9 feb 2023 - 11:21

Wolverine vende la marca Keds. El grupo estadounidense de distribución de calzado deportivo ha vendido la marca Keds a Designer Brands (DBI), la empresa matriz del minorista de calzado Designer Shoe Warehouse (DSW), por 83 millones de dólares. 

 

Asimismo, Wolverine tiene la intención de otorgar la licencia exclusiva a Designer Brands para el calzado Hush Puppies en Estados Unidos y Canadá, donde DSW ha sido el socio minorista exclusivo de la compañía desde el año pasado. Una vez ejecutadas ambas operaciones, Wolverine ingresará 90 millones de dólares. 

 

La transacción incluye todos los productos de Keds, incluidos Pro-Keds y el negocio online. De hecho, el acuerdo amplía la cartera de marcas de Designer Brands de calzado. La licencia de Hush Puppies entrará en vigor el próximo 1 de julio, mientras que la venta de Keds se cerró hace apenas unos días. 

 

“Vender Keds y obtener la licencia de la marca Hush Puppies para los Estados Unidos y Canadá es un paso importante a medida que continuamos avanzando en nuestra estrategia para simplificar la cartera y dirigir los recursos a nuestras marcas en crecimiento; estamos seguros de que esto colocará a Wolverine en el camino hacia una mayor rentabilidad y creación de valor para los accionistas a largo plazo”, ha señalado Brendan Hoffman, presidente y director ejecutivo de Wolverine Worldwide. 

 

 

El grupo estadounidense de distribución de calzado deportivo elevó sus ventas un 11% en el año fiscal 2022. Wolverine Worldwide se encuentra en pleno plan estratégico para reducir sus niveles de stock, lo que ha causado que sus ingresos en el cuarto trimestre se sitúen en el rango inferior de sus previsiones, hasta 665 millones de dólares. La cifra supone un crecimiento del 5% frente al mismo periodo de 2021. 

 

En la cartera de Wolverine se incluyen marcas como Merrel, Saucony, Sweaty Betty, Stride Rite y Chaco, entre otras. Por su parte Designer Brands es una empresa de calzado que opera un negocio online de mil millones de dólares y casi 650 tiendas en Estados Unidos y Canadá bajo los carteles de DSW.