02 Dic 2021 | 01:11

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wolverine reestructura su cúpula: nombra nuevo presidente y cambiará de CEO en 2021

Brendan Hoffman ha sido el elegido por el hólding estadounidense, propietario de marcas como Saucony y Merrell, y será él mismo quien sustituya a Blake Krueger como consejero delegado el año que viene.

Palco23

12 ago 2020 - 09:00

Wolverine reestructura su cúpula: nombra nuevo presidente y cambiará de CEO en 2021

 

 

Wolverine Worldwide renueva su cúpula en plena pandemia. El hólding estadounidense, propietario de marcas como Merrell o Saucony, ha situado como presidente a Brendan Hoffman, quien asumirá el cargo el próximo 8 de septiembre. El ejecutivo, además también entrará a formar parte del consejo de administración de la empresa.

 

Estos meses serán un período de transición para que Hoffman coja las riendas de la compañía en 2021. La previsión de Wolverine es que el directivo releve a Blake Krueger como consejero delegado el año que viene con el objetivo de impulsar el crecimiento de toda la cartera de marcas de la empresa y ejecutar la transición digital.

 

Hasta ahora, Hoffman era consejero delegado de Vince, donde trabajaba desde 2015. Previamente, el directivo estuvo al frente de Bon Ton y fue presidente y consejero delegado de Lord&Taylor. Además, el ejecutivo también dirigió el negocio de los grandes almacenes estadounidenses Neiman Marcus.

 

Wolverine finalizó los seis primeros meses de ejercicio con una caída de las ventas del 27,8%, hasta 788,4 millones de dólares a causa del impacto de la pandemia. El beneficio de la empresa también se redujo durante el periodo, marcando un retroceso del 86%.