Equipamiento

Win It irrumpe en el mercado de la nutrición con una inversión de tres millones de euros

La empresa de nutrición deportiva estudia dar el salto a mercados internacionales, con la vista puesta en Oriente Próximo y el mercado asiático. Para hacerlo, prevé abrir una ronda de entre 500.000 euros y 600.000 euros.

Win It irrumpe en el mercado de la nutrición con una inversión de tres millones de euros
Una parte de las ventas se realizará a través de su ecommerce propio y aprovechará la red de distribución, que incluye 650 clientes y 2.500 puntos de venta.

M. L-E.

19 abr 2022 - 05:00

Nuevo operador en el sector de la nutrición deportiva. La distribuidora Food Sourcing Specialists, cofundada por Françoise de Valera y Glenn Patrick Du Pree, ha lanzado Win It, una nueva marca de nutrición deportiva de gama alta. La facturación prevista para 2022 es de 550.000 euros, mientras que para 2023 ascenderá hasta 2,8 millones de euros. Para 2026, la distribuidora calcula que el volumen de negocio de los productos de nutrición deportiva Win It será de doce millones de euros

 

Food Sourcing Specialistas comercializará su nuevo producto a través de sus divisiones Sport From Nature y Food From Nature en España, Portugal y Andorra, según ha explicado De Valera a Palco23.

 

De Valera y Patrick Du Pree tienen el 90% del capital de la empresa y han invertido tres millones de euros en su desarrollo. Cada uno de los fundadores ha invertido 438.000 euros y la empresa cerró una ronda de inversión de 904.000 euros. Además, recibió un préstamo de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa) y recibió 1,9 millones de euros de subsidio del programa de la Unión Europea Horizonte 2020. El objetivo es que la marca alcance el break even en 2024.

 

 

 

 

El primer producto que lanzará la marca es un recuperador de 39,99 euros. El siguiente producto que lanzará serán unos geles de 2,99 euros. La previsión de la empresa es vender hasta 4.000 unidades de recuperadores en 2022.

 

Una parte de las ventas se realizará a través de su ecommerce propio y aprovechará la red de distribución, que incluye 650 clientes y 2.500 puntos de venta, que abarcan desde tiendas de ciclismo y running, hasta centros de crossfit, supermercados ecológicos o grandes cadenas de distribución. La empresa estima que las ventas a través del ecommerce suponen entre un 40% y un 50% de la facturación.

 

Por otro lado, Food Sourcing Specialists, que no comunica sus datos de facturación, estudia su salto a mercados internacionales, con la vista puesta en Oriente Próximo y al mercado asiático. Precisamente, para hacerlo, la empresa prevé abrir una ronda de entre 500.000 euros y 600.000 euros.

 

La compañía no tiene fábricas propias, pero estudia la posibilidad de internalizar una parte de su producción en El Perelló (Tarragona), donde tiene su sede. Además, próximamente internalizará su logística con un almacén de 200 metros cuadrados en la localidad. Actualmente, la distribuidora cuenta con una plantilla de diez trabajadores y una red de seis agentes comerciales.