09 Dic 2021 | 15:23

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wilson se refuerza en pádel y asciende a Iñaki Cabrera a director de negocio global

La compañía de raquetas crea un equipo dedicado en exclusiva al pádel que estará liderado por Ignacio Cabrera, el directivo tiene más de 25 años de experiencia en la industria del deporte y ha sido uno de los impulsores de pádel. 

Wilson se refuerza en pádel y asciende a Iñaki Cabrera a director de negocio global
Ignacio 'Iñaki' Cabrera es uno de los impulsores del plan global del pádel de Wilson.

Palco23

02 nov 2021 - 18:54

Wilson suma puntos en pádel. La compañía estadounidense de equipamiento deportivo ha dado un paso más en su objetivo de desarrollar el pádel a escala mundial con la creación de un departamento exclusivo para el negocio del pádel de la compañía. Tras ello, Wilson ha nombrado a Ignacio Cabrera como director de negocio global de pádel, que será el encargado de construir un equipo y liderar la estrategia de Wilson en los próximos años.

 

Ignacio Cabrera, uno de los impulsores del plan global del pádel de Wilson, cuenta con un MBA y Bachelor’s degree en Sports Management por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con experiencia en empresas como Quiksilver, Adidas y Amer Sports, donde ha ocupado puestos en las áres de producto, comercial, ventas y márketing.

 

La compañía Wilson, con sede en Chicago es filial de Amer Sports. Es uno de los principales fabricantes mundiales de material, ropa y accesorios deportivos de alto rendimiento. Wilson es el líder mundial en deportes de raqueta de alto rendimiento e incluye tenis, pádel, racquetball, bádminton y pickleball.

 

 

Wilson ha apostado fuertemente por el pádel en los países en que el deporte se ha comenzado a expandir, como Suecia, Noruega o el Reino Unido, sin perder de vista a China o Latinoamérica. Para ello, la compañía fichó como imagen de la marca y principal cara visible a un icono del World Padel Tour como Fernando Belasteguín, lanzando su propia colección de textil, calzado, palas y accesorios.

 

“Queremos ampliar el compromiso de Wilson con el pádel a nivel mundial para acelerar su crecimiento y colaborar para que sea deporte Olímpico. El pádel es un vehículo clave en nuestro objetivo de que cada persona viva como un atleta, por tanto, es un reto que nos apasiona”, explica Cabrera.

 

Según los últimos datos facilitados por la compañía, Wilson cerró 2019 con una facturación de 769,7 millones de euros, según las cuentas publicadas por Amer Sports. Actualmente cuenta con 1.600 empleados y su negocio se dirige desde su sede de Chicago.