Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Whoop adquiere la tecnológica Push tras levantar 200 millones

El fabricante de wearables, que ha triplicado su valoración en comparación con el otoño pasado, hasta alcanzar 3.600 millones de dólares, crece con una compra estratégica.

Palco23

03 sep 2021 - 12:30

Whoop adquiere la tecnológica Push tras levantar 200 millones

 

 

Whoop da el golpe con la compra de Push. El fabricante de wearables ha adquirido una start up de tecnología deportiva móvil especializada en la medición de la velocidad para ayudar a cuantificar el rendimiento del levantamiento de pesas a través de métricas como velocidad, potencia, fuerza y ​​aceleración.

 

“La integración de la tecnología de entrenamiento de fuerza de Push en nuestra plataforma permitirá a Whoop brindar una visión aún más profunda de cómo el levantamiento de pesas impacta en el cuerpo humano”, destaca Will Ahmed, fundador y consejero delegado de Whoop.

 

Whoop ha comprado Push la misma semana en que ha cerrado una nueva ronda de financiación. El fabricante de wearables para medir el rendimiento físico de los deportistas ha levantado 200 millones de dólares en una ronda liderada por SoftBank y en la que han participado IVP, Cavu Ventures, Thursday Ventures, GP Bullhound, Cómplice, NextView Ventures y Animal Capital y con la que se ha valorado la compañía en 3.600 millones de dólares.

 

 

La compañía había anunciado que iba a destinar esta ampliación a invertir en investigación y desarrollo de tecnología portátil, mejorar sus productos, software y análisis y expandirse internacionalmente al mismo tiempo que se posiciona para tener un papel más importante en los deportes profesionales.

 

La empresa norteamericana cuenta actualmente con más de 500 empleados tras cerrar 225 nuevas contrataciones en el último año y ha recaudado aproximadamente 400 millones de dólares hasta la fecha. En 2022, Whoop planea abrir oficinas en todo el mundo, incluida una nueva sede mundial en Boston, Massachusetts, donde pretende disponer de más de mil empleados.