Equipamiento

Weider, a por un negocio de veinte millones en España con nuevos productos

La compañía estadounidense fundada por Joe Weider en 1936 alerta de los efectos de la ruptura de la cadena de suministro. La empresa cuenta con la marca propia Victory Endurance, especializada en ciclismo y resistencia. 

Weider, a por un negocio de veinte millones en España con nuevos productos
Weider, a por un negocio de veinte millones en España con nuevos productos
Aunque el fundador de la empresa falleció hace nueve años, la compañía continúa hoy siendo propiedad de la familia y está dirigida por el hijo de Joe Weider, Erick Weider

A.F.O.

12 may 2022 - 05:00

Weider hincha su negocio en España. La compañía estadounidense, especializada en nutrición deportiva, cerró el ejercicio 2021 con una facturación de 18 millones de euros en España y se ha marcado el objetivo de alcanzar una cifra de negocio de veinte millones de cara al curso actual.

 

La compañía se mantiene alerta debido a la ruptura de la cadena de suministro y la escalada del coste de la electricidad. “Todo lo que está ocurriendo, sumado a la invasión rusa de Ucrania, se convierte en un hándicap para nuestro crecimiento”, explica a Palco23 Regina Rivera, directora general de la compañía en España.

 

Fundada en 1936 en Estados Unidos por el atleta Joe Weider, la compañía comenzó su negocio acotando distintas ramas como es el caso de la nutrición, una editorial especializada en revistas sobre salud y otra referente a la maquinaria para culturismo. Antes del cambio de siglo estas dos últimas vertientes del negocio fueron vendidas y Weider únicamente se centra hoy día en la nutrición deportiva.

 

La compañía cuenta con dos sedes operativas en Europa: una en España (Alcorcón) y otra en Alemania (Hamburgo). Ambas sedes se encargan de diseñar el producto y posteriormente distribuirlo a prácticamente todas las zonas del mercado europeo y algún país de Oriente Medio.

 

 

 

 

Actualmente el mercado español copa prácticamente el 25% de la cifra de negocio total de la empresa estadounidense. Gran parte del producto de Weider está especializado para clientes del fitness (proteínas, barritas funcionales o pancakes). La empresa también cuenta con una marca propia llamada Victory Endurance, que se centra en ciclistas y deportes de resistencia.

 

En los últimos meses, Weider también ha sacado al mercado una gama de gominolas funcionales y una línea de productos veganos para llegar a un público más amplio. “Nuestra previsión reside en sacar al mercado hasta treinta nuevos productos anualmente en el caso de que la supply chain nos lo permita”, detalla la ejecutiva.

 

En España la compañía vende sus productos a través de distribuidores. Los principales clientes de la empresa son gimnasios, tiendas especializadas y en empresas de distribución con las que tienen suscritos acuerdos como, por ejemplo, El Corte Inglés, Carrefour o Decathlon.

 

Weider fue la encargada de financiar el desarrollo en el culturismo del que es considerado uno de los mejores atletas de la historia, el exgobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger. El fundador de la compañía, Joe Weider, también fue el encargado de crear el certamen Míster Olympia y fundó la Federación Internacional de Culturismo (FIC).

 

Aunque el fundador de la empresa falleció hace nueve años, la compañía continúa hoy siendo propiedad de la familia y está dirigida por el hijo de Joe Weider, Erick Weider. En España la empresa cuenta con prácticamente treinta empleados y un centro logístico y de oficinas con una superficie de 1.500 metros cuadrados.