17 May 2022 | 06:25

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wavegarden llevará su lago artificial de surf al centro comercial Solia de Madrid

La compañía vasca, que ha desarrollado la tecnología, ha cerrado un acuerdo con la promotora este complejo en la zona de Vicálvaro para habilitar una laguna de 18.000 metros cuadrados.

Palco23

31 oct 2018 - 14:14

Wavegarden llevará su lago artificial de surf al centro comercial Solia de Madrid

 

 

Los madrileños ya no tendrán que ir exclusivamente a la costa para poder hacer surf. La promotora del centro comercial Solia ha firmado un acuerdo con Wavegarden, por el que la tecnológica vasca instalará una laguna de 18.000 metros cuadrados con olas artificiales de hasta 1,9 metros de altura. El volumen de la inversión no se ha hecho público, aunque Mackintosh Mall y Azora han comprometido al menos 100 millones de euros para todo este proyecto de ocio y deporte.

 

El espacio de surf contará con zonas verdes, escuela y tienda de material específico, centro de tecnificación y talleres temáticos, y restaurante y surf bar. En el ámbito deportivo, el complejo también dispondrá de paseos verdes para el running, circuitos de bicis, bikepark, skatepark, rocódromo para todos los niveles, y paseos por la cubierta de los edificios donde habrá tiendas y restaurantes. La previsión es que las primeras fases del ambicioso plan inmobiliario se estrenen en 2020.

 

Este será el tercer proyecto de Wavegarden en España, después de la inauguración del centro de pruebas en San Sebastián (País Vasco) y otro en Barcelona, tras la firma de un acuerdo con un grupo inversor liderado por el director comercial de Dorna. Este último proyecto cuenta con 3,1 millones de euros para la puesta en marcha de la laguna artificial, pero está pendiente de la obtención de todos los permisos.

 

A nivel internacional, la tecnológica vasca ha logrado acuerdos en Gales, donde hay un Surf Snowdonia en la ciudad de Bristol, y con Nland en Austin (Texas). Ambas instalaciones están demostrando un gran atractivo turístico y reciben más de 150.000 visitantes al año, algo que no ha pasado desapercibido en otros lugares. Según sus fundadores, pronto podría haber una nueva iniciativa en la Costa del Sol.