19 Ene 2022 | 09:59

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wanda invierte 2.586 millones en el complejo de esquí ‘indoor’ más grande del mundo

El grupo ha inaugurado en China un complejo de esquí cubierto de 80.000 metros cuadrados, que aspira a convertirse en una referencia de este deporte en el país.

Palco23

03 jul 2017 - 10:15

 

China se ha marcado como objetivo fomentar la práctica de los deportes de nieve y Wanda quiere aprovechar el tirón de esta disciplina para hacer negocio. El grupo empresarial ha inaugurado en la ciudad china de Harbin el complejo de esquí indoor más grande del mundo, en el que ha invertido en torno a 20.000 millones de yuanes (2.950 millones de dólares).

 

La instalación, con capacidad para congregar a 3.000 personas al día, cuenta con 80.000 metros cuadrados, de los que 60.000 metros cuadrados están destinados a las seis pistas de nieve. Este proyecto se encuentra dentro del complejo turístico Ciudad Wanda en Harbin, en el que también se ha inaugurado un parque temático inspirado en Rusia que el hólding quiere integrar dentro del Festival de Hielo y Nieve que atrae a decenas de miles de turistas cada invierno.

 

Wanda refuerza así su apuesta por el los deportes de nieve, que le ha llevado a estar en contacto con el Comité Olímpico Nacional encargado de organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, que albergará el gigante asiático. “Los miembros del Comité Olímpico Nacional nos visitaron hace dos semanas para ver las instalaciones", ha comentado Andrew Lam, vicepresidente de la división cultural de Wanda. El directivo comentó durante una conferencia de prensa que es “bastante probable” que el complejo forme parte de la sede porque “es absolutamente compatible con la competición”.