17 Ago 2022 | 06:58

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Wala prosigue su expansión por Cataluña con su quinta tienda

El grupo de distribución de artículos deportivos ha elegido Vic, en la provincia de Barcelona, dentro de su objetivo de sumar dos nuevos establecimientos entre 2019 y 2020, tras superar los 50 millones en ingresos.

Palco23

18 feb 2020 - 09:17

Wala se hace fuerte en Cataluña: elige Vic para su quinta tienda

 

 

Wala se hace fuerte en Cataluña. El grupo de distribución de artículos deportivos abrirá en Vic (Barcelona) su sexto establecimiento en esta comunidad autónoma. El local ocupará una superficie de 2.000 metros cuadrados en la carretera de Sant Hipòlit, donde ya han abierto otras grandes superficies comerciales. La apertura se realizará durante el segundo semestre y supondrá creación de cincuenta empleos.

 

El grupo ilerdense cerró 2018 con una facturación de 53 millones de euros, un 3% más que el año anterior. Su objetivo entre 2019 y 2020 era sumar dos nuevos puntos de venta a su red, formado por cuatro puntos de venta, uno en cada capital de provincia (Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona). Hasta ahora, siempre ha descartado saltar a otras regiones de España.

 

El formato de Wala se basa en establecimientos que disponen de una superficie de entre 3.000 metros y 4.500 metros cuadrados, donde se integran universos multimarca como el outdoor, el ciclismo, el calzado y la moda casual, los cuatro segmentos de producto que más volumen de ventas representan para el grupo.

 

Las macrotiendas también incluyen servicios de taller de reparación de ciclismo, esquís, raquetas y serigrafía. Este tipo de servicios complementarios para el consumidor han sido desde sus orígenes una de las patas fundamentales para “mejorar la relación con el cliente y fidelizarle”, afirma.