18 Ago 2022 | 01:33

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Vitamin Well acelera en España y estima disparar su facturación un 50%

El grupo tiene presencia en 40 países, entre ellos España, donde opera desde 2014 con una filial y prevé facturar 12 millones. En 2021, a escala global vendió más de 475 millones de unidades y tuvo una facturación de 700 millones.

Vitamin Well acelera en España y estima disparar su facturación un 50%
La compañía obtuvo en 2021 una facturación de 700 millones de euros en todo el mundo y tiene presencia en Oriente Próximo, la mayor parte del continente europeo y Estados Unidos.

M. L-E.

06 jun 2022 - 05:00

Vitamin Well busca crecer en España. La filial española del grupo sueco de nutrición deportiva, propiedad del primer accionista de Dorna, el fondo británico Bridgepoint, busca una facturación de doce millones de euros en el país en 2022, un 50% más que en 2021, según explica Serafín Triviño, director comercial de la filial española, a Palco23. En 2022 la empresa anticipa números negros, igual que en 2021.

 

La compañía comercializa en España la marca de aguas funcionales enfocada a running y pádel Vitamin Well, la marca de barritas y batidos Barebells, y las bebidas energéticas Nocco, con un segmento importante de su negocio en crossfit y boxeo.

 

El grupo tiene presencia en cuarenta países, entre ellos España, donde opera desde 2014 con una filial. En 2021, a escala global vendió más de 475 millones de unidades. El precio medio del producto es de entre 2,25 euros y 2,50 euros.

 

La compañía obtuvo en 2021 una facturación de 700 millones de euros en todo el mundo y tiene presencia en Oriente Próximo, la mayor parte del continente europeo y Estados Unidos. Patrik Kjellberg es el consejero delegado de la compañía en España, mientras que Serafín Triviño es el director comercial.  

 

 

 

 

En el país, Vitamin Well cuenta con presencia en más de 4.500 puntos de venta. La marca, se encuentra en pleno proceso de expansión a través de acuerdos con más de 200 influencers, y tiene acuerdos para vender sus productos en el 90% de los centros de crossfit del país, así como en grandes superficies como El Corte Inglés, Carrefour, Eroski y Alcampo, además de gimnasios, gasolineras, aeropuertos y en ecommerce como Amazon, además de 2.000 establecimientos especializados en la práctica deportiva.

 

Vitamin Well cuenta con un equipo de 25 empleados en España, doce de ellos son comerciales. En el país, tiene sede en Madrid, donde tiene las oficinas y un almacén. A escala global, la empresa tiene más de 400 empleados y fábricas en Suecia y Croacia.

 

“Los planes de futuro pasan por una importante expansión en todos los canales, no tenemos techo y ahora buscamos tocar otros canales como en canal farmacia o herbolario, donde queremos vender nuestras barritas; pero también hay otros canales que estamos explorando”, detalla Triviño, recordando que “pretendemos llegar a todo el cliente que quiera adquirir unos hábitos deportivos, por lo que hemos desarrollado un importante plan de márketing”. “Nuestra previsión pasa por entrar en concepto mainstream, llegar siempre a un público más amplio, pero con una base deportiva”, sentencia.

 

Para seguir con su crecimiento, la compañía, de momento, no realizará adquisiciones de otras empresas del sector de la nutrición en España como ha hecho en otros mercados para aumentar su presencia.