24 May 2022 | 12:03

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Vista Outdoor se desprende de sus tres marcas de gafas deportivas por 135 millones

El grupo de artículos deportivos especializados en deportes al aire libre ha vendido las firmas Bollé, Cébé y Serengeti a un importante fondo de capital riesgo europeo.

Palco23

09 jul 2018 - 16:15

Vista Outdoor reduce su cartera. El grupo de artículos deportivos especializados en deportes al aire libre ha anunciado la venta de tres marcas de gafas deportivas. Se trata de Bollé, Cébé y Serengeti, que han sido compradas por Antelope Brands, propiedad de un “importante fondo de capital riesgo europeo”. La operación se ha valorado en 158 millones de dólares (134,5 millones de euros).

 

La operación responde a un plan estratégico de Vista Outdoor por centrar sus recursos en categorías clave como la munición y el equipamiento para la caza, así como los principales accesorios de outdoor, como productos de cocina para la aventura.

 

Chris Metz, consejero delegado de Vista Outdoor, ha señalado que “esta desinversión es el primer paso en nuestro plan de transformación y será la primera de varias ventas potenciales de activos que reducirá significativamente el apalancamiento de Vista Outdoor y proporcionará recursos adicionales para que podamos reinvertir en nuestros negocios claves”.

 

El mayo, el grupo ya vendió la empresa Sports Protection, que incluía las marcas Bell, Giro y Blackburn. Entre las firmas más destacadas de su cartera, destacan Federal Premium, CamelBak, Bushnell, Primos, Blackhawk!, Millet y Camp Chef, entre otras.