Equipamiento
Virtuagym pone el foco en España y proyecta un crecimiento del 80% en 2025
La empresa tecnológica neerlandesa lleva siete años operando en España. Sin embargo, ha sido a finales de este 2024 cuando ha desembarcado físicamente con una oficina. Jesús Risueño es el director de Virtuagym en el país.
30 sep 2024 - 05:00
Virtuagym traza su plan de crecimiento. La empresa tecnológica neerlandesa ha definido España como uno de sus mercados core, algo que se ha visto reforzado con la reciente apertura de una oficina física en el territorio, dirigida por Jesús Risueño. El directivo explica en una entrevista concedida a Palco23 que “abrir una oficina física en España ha sido una decisión fácil”.
El español se suma a Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Austria, Alemania y Suiza como principales mercados de Virtuagym. Sin embargo, el foco del negocio está en el país alemán, neerlandés y, ahora, en el español.
El directivo argumenta que “se debe invertir en aquellos territorios en los que hay oportunidades de crecimiento”. De hecho, Virtuagym espera que el negocio en España, donde opera desde 2017, crezca un 60% este 2024, porcentaje que se dispararía hasta el 80% en 2025. Tanto la compañía como el directivo han desestimado dar más datos sobre su volumen de negocio en valor absoluto.
Respecto a la oficina recientemente inaugurada en España, Risueño admite que “disponer un emplazamiento físico permite tener presencia local y poder seguir construyendo una mejor relación con los clientes existentes, además de estar más cerca que aquellos potenciales”.
Los siguientes países que podrían seguir a España son Estados Unidos y Canadá. El directivo explica que “para llegar a estos mercados, debemos focalizar al 100% la actividad en ello, ya que la alta competitividad en estas zonas puede provocar una pérdida de dinero y tiempo importante”.
Virtuagym ha definido Alemania, Países Bajos y España como principales mercados
En línea con el crecimiento que está experimentando en los últimos meses Virtuagym, la compañía “está preparando una nueva ronda de inversión”, avanza Risueño, cuyo importe no ha trascendido.
Virtuagym nació en 2008, fruto de la idea de los hermanos Braam. Ofrece a sus usuarios una plataforma de software de fitness para la captación de clientes, el entrenamiento y la gestión de clubes.
Con más de 200 empleados y oficinas en Ámsterdam y Latinoamérica, Virtuagym presta servicio a más de veinte millones de consumidores, y colabora con empresas de fitness como Holmes Place, Numen Yoga, CR7 o Clínica Artes TimeFit, entre otras.
En julio de 2023, la compañía preparó una ronda de financiación de hasta tres millones de euros con el foco en España para “continuar innovando y mejorando nuestro producto, tomando la tecnología como la base de los siguientes pasos a seguir”.
La compañía ya cerró una ronda de financiación de 3,3 millones de euros en mayo de 2022 para acelerar su expansión internacional. De hecho, Virtuagym ha captado desde su fundación en 2008 hasta doce millones de euros en varias rondas de financiación.