Equipamiento

Vibor-A Padel pone rumbo a los cuatro millones en 2017 tras abrir filial en Argentina

La compañía española, fabricante de artículos y pistas de pádel, espera crecer en torno a un 40% este año y quiere abrir una oficina en Italia en 2018.

Guillermo G. Recio

7 nov 2017 - 04:58

Vibor-A Padel desembarca en Argentina con su segunda filial en el extranjero, desde donde dirigirá su negocio en Latinoamérica

 

 

El pádel made in Spain sigue abriendo mercados en el extranjero. Vibor-A Padel ha puesto en marcha un plan de expansión internacional para hacer que sus ventas sigan creciendo, ante un estancamiento del mercado nacional que ya notan desde fabricantes hasta distribuidores. Gracias a ello, este año esperan llegar a los cuatro millones de euros en ingresos.

 

José Antonio Gutiérrez, director de relaciones institucionales de Vibor-A y que se encarga del desarrollo de la marca en el extranjero, explica a Palco23 que acaban de abrir su filial argentina en Buenos Aires con el objetivo de trabajar de manera directa con los operadores del segundo mayor mercado de pádel.

 

 

 

 

“Según los datos del estudio de mercado que disponemos, son ya más de 500.000 aficionados los que practican pádel habitualmente”, explica. Además, sobre su margen de recorrido apunta que “la cifra aún está lejos de los tres millones de argentinos que se enamoraron apasionadamente de este deporte en la década de los 90, pero aun así, dichos números convierten a Argentina en el segundo mercado más importante”, asegura.

 

Desde la oficina de la capital argentina, donde ya tienen a dos responsables, también se dirigirá el negocio de la marca en Latinoamérica. Actualmente, en el continente Vibor-A tiene presencia en Chile, Brasil, Paraguay y México.

 

Se trata de la segunda filial de la compañía, ya que en 2016 inauguró una oficina en Miami (Estados Unidos), donde también cuentan con dos personas en plantilla. “La próxima filial será en Italia, como para este año no llegaremos, se abrirá en 2018”, comenta.

 

 

 

 

“El mercado internacional supone el 25% de nuestra facturación, pero lo más importante no es el peso actual en sí, sino que sigue creciendo”, explica. Por el contrario, añade que “el negocio en España está bastante estable ya”. Para 2017, entre las dos sociedades que forman el grupo se espera facturar cuatro millones de euros, lo que implicará un crecimiento de en torno al 40% respecto al año anterior.

 

Este mismo síntoma de frenazo en las ventas de artículos de pádel en España también lo han experimentado las cadenas de tiendas como Padelmanía, que entró en liquidación y ha sido adquirida recientemente por sólo 160.000 euros por Time2Padel. Su competencia, Padel Nuestro, también cuenta con una estrategia internacional y ya ha abierto en Italia y Portugal.

 

Actualmente, los artículos de Vibor-A se pueden encontrar en países como Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suecia, Japón, China, Rumanía, Rusia y Guinea Ecuatorial. Para su puesta de largo en Argentina, aprovechando la prueba del World Padel Tour (WPT) que se celebra en la capital del 6 al 12 de noviembre, la marca contará en el Village del torneo de Buenos Aires con un espacio propio donde se realizarán acciones con jugadores argentinos del Vibor-A Team como Maxi Gabriel y Ramiro Moyano.