28 May 2022 | 12:06

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF reordena su cúpula en Europa y mueve ficha al frente de Vans, The North Face e Eastpack

La compañía ha colocado a Stefano Saccone, hasta ahora responsable de la marca del grupo Eastpack en Europa, África y Oriente Medio, para pilotar Vans en la misma región.

Palco23

11 dic 2018 - 12:47

VF reordena su cúpula en Europa y mueve ficha al frente de Vans, The North Face e Eastpack

 

 

VF cambia su cúpula en Europa. El grupo estadounidense, propietarios de marcas como The North Face o Timberland, ha modificado el equipo de varias de sus marcas en Europa, con el movimiento de varios directivos.

 

Para la dirección general de Vans en la región de Europa, África y Oriente Medio, el grupo ha colocado a Stefano Saconne, quien hasta ahora ocupaba el mismo puesto al frente de otra de las marcas del grupo, Eastpack. El directivo sustituye en el puesto a Jan Van Leeuwen, quien ha pasado a pilotar las actividades de otra marca del grupo, The North Face, en la misma región.

 

Antes de incorporarse a VF en 2012, Saccone trabajó como director de ventas y márketing en Napapijiri en Europa, África y Oriente Medio. Previamente, el directivo ocupó cargos de responsabilidad en otras compañías de moda como Nike, Ralph Lauren, P&G o Ermenegildo Zegna.

 

El nombramiento de Saccone se produce en un momento en el que VF está subiendo su apuesta por Europa después de que a principios de diciembre el grupo creara un hubcomercial en Londres para abordar el mercado europeo. El grupo instaló parte de su equipo en un edificio de 1.4000 metros cuadrados en el Soho.


El grupo finalizó el primer semestre del ejercicio (periodo concluido en septiembre) con un beneficio neto de 667,4 millones de dólares (580,8 millones de euros), un 35% por encima al registrado en el mismo periodo del año anterior. La empresa cerró la primera mitad de 2018 con ventas de 6.695 millones de dólares (5.827,5 millones de euros), un 18% más.