06 Dic 2021 | 12:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF pesca en Nike para reforzar el equipo comercial de Vans en España

La compañía ha culminado la reestructuración de su red de clientes y ha nombrado a Yago López y Eva Gutiérrez, procedentes del gigante estadounidense, como nuevos key account managers.

Palco23

16 jun 2021 - 16:05

VF pesca en Nike para reforzar el equipo comercial de Vans en España.

 

VF Corporation refuerza la cúpula de Vans en España con talento de Nike. El grupo estadounidense ha fichado a Eva Gutiérrez, que había trabajado en la filial española de Nike desde 2003, como nueva key account manager, según adelanta CMD Sport.

 

Gutiérrez es uno de los dos nuevos nombramientos que ha llevado a cabo Vans en España recientemente. El otro es Yago López, que ocupará el mismo cargo y que ha sido promocionado desde el equipo de ventas.

 

Ambos gestionarán la relación con los pure players y las principales cadenas españolas como Tréndico, Base, Forum Sport, Sprinter o Duet, mientras que JD Sports o AW Lab se gestionan directamente desde la central europea de VF.

 

Los dos nombramientos se producen después de que Vans culminase la reorganización de su red de clientes en el mercado español, un proceso que ha durado tres años y que ha supuesto la reducción de distribuidores priorizando el posicionamiento.

 

 

Mientras las grandes cuentas las gestionarán Gutiérrez y López, la red de comerciales tradicional de Vans seguirán atendiendo a otro grupo de tiendas. Otra cuarta parte de los establecimientos tendrán que realizar sus programaciones y reposiciones a través de la plataforma online de Vans dedicada al canal profesional, que se renovará el mes que viene.

Junto al canal multimarca, la empresa opera con más de cuarenta espacios en El Corte Inglés y una red de veinte franquicias y doce tiendas propias en España y Portugal. El negocio está pilotado en España por Borja Abasolo.

 

En 2018, VF trazó un plan para Vans que pasaba por reforzar el online, la venta directa al consumidor, el calzado y la moda para alcanzar 5.000 millones de dólares en ventas en 2023, frente a los 3.000 millones que facturaba entonces.

 

En su conjunto, el grupo VF finalizó el ejercicio 2020 (confluido el pasado marzo) con una facturación de 9.238, millones de dólares, un 11,9% menos. Para el ejercicio actual, la empresa prevé un crecimiento del 28%.