Equipamiento
VF finaliza una nueva emisión de bonos ‘verdes’ por 500 millones de dólares
La compañía estadounidense de distribución de moda ha cerrado su segunda emisión de bonos para apoyar las iniciativas clave de sostenibilidad que la empresa pretende alcanzar. En 2020, el grupo ya realizó otra por 500 millones.
7 mar 2023 - 17:11
VF acelera en la sostenibilidad. El grupo estadounidense de distribución de moda, dueño de Vans, Timberland y The North Face, entre otras, ha cerrado una emisión de bonos verdes por quinientos millones de dólares (469 millones de euros). El objetivo de esta segunda emisión ha sido apoyar su estrategia de desarrollo en la sostenibilidad.
“Sobre la base del éxito de nuestro primer bono verde en 2020, esta nueva oferta de bonos verdes es otro ejemplo de nuestro fuerte compromiso con los proyectos que apoyan la mejora de las personas y el planeta”, explicó la vicepresidenta de sostenibilidad global de VF, Jeannie Renné-Malone, en un comunicado.
El capital captado se destinará a la financiación de las áreas de productos y materiales sostenibles; las operaciones sostenibles y la cadena de suministro, como instalaciones de energía renovable y centros de distribución sin desperdicios; además de los proyectos de conservación de reforestación e inversiones en prácticas de agricultura regenerativa.
VF destinará la deuda al desarrollo de una nuevas iniciativas
“El abrumador interés en esta emisión sirve como un respaldo de la comunidad de inversionistas para nuestra agenda de sostenibilidad”, añade la directiva.
VF no es la primera compañía del sector que vincula su financiación a la sostenibilidad. Prada, Adidas o Chanel son otros de los grupos que han firmado préstamos vinculados al cumplimiento de sus objetivos eco.
Adidas emitió en 2020 bonos por valor de quinientos millones de euros con vencimiento a ocho años que cotizarán en la bolsa de Luxemburgo. Con ello, Adidas financiará compras de materiales reciclados, realizará inversiones en energía renovable y cambiará el suministro eléctrico de sus oficinas para que sean energéticamente eficientes.
Por otro lado, Chanel también realizó una emisión de bonos verdes en 2020 por valor de seiscientos millones de euros, que cotizarán en la bolsa de Luxemburgo. Las emisiones permitirán al grupo diversificar sus fuentes de financiación e invertir en compañías centradas en el desarrollo de materiales sostenibles e incentivar a los proveedores en el ámbito de la sostenibilidad.
Prada firmó en 2021, un préstamo con la entidad UniCredit Group por valor de 90 millones de euros a cinco años. La compañía planea acelerar en materia de regeneración y reconversión de residuos derivados de los procesos de producción, además de incrementar la proporción de uso de energía autoproducida hasta 2025.