28 May 2022 | 15:51

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF Corporation nombra a su segundo director general de Vans en Europa en menos de un año

Michel Bilodeau, que hasta ahora pilotaba la división de outdoor&action Sports de la compañía estadounidense en Canadá, se incorporó a la empresa en 2009. Sustituirá a Stefano Saccone, que asumió el cargo en abril de este año.

Palco23

30 jul 2019 - 13:53

Michel Bilodeau, que hasta ahora pilotaba la división de outdoor&action Sports de la compañía estadounidense en Canadá, se incorporó a la empresa en 2009. Sustituirá a Stefano Saccone, que asumió el cargo en abril de este año.

 

 

VF Corporation vuelve a cambiar la dirección general de Vans en Europa. La compañía estadounidense, también dueña de empresas como The North Face y Timberland, ha nombrado a Michel Bilodeau como nuevo responsable de la enseña para la región de Europa, Oriente Próximo y África (Emea).

 

Bilodeau sustituirá en dicho cargo a Stefano Saccone, a quien VF nombró como presidente y director general para estas regiones en diciembre de 2018. Sin embargo, no ha sido hasta abril cuando asumió dicho cargo y apenas cuatro meses después ha renunciado para convertirse en director general de la marca de moda Woolrich.

 

El nuevo presidente de Vans en Europa se incorporará al puesto en octubre, y cuenta con una larga trayectoria dentro del grupo. Bilodeau se incorporó a VF Corporation 2009 como director general de Vans en Canadá y posteriormente fue nombrado responsable de la división de outdoor&action Sports para el país, puesto que ocupaba hasta ahora.

 

“La región de Europa, Oriente Próximo y África sigue siendo un territorio de crecimiento para la marca, así que su larga trayectoria y su comprensión del mercado permitirán seguir creciendo y conectar de forma auténtica con todos nuestros consumidores de la región”, ha explicado Doug Palladini, presidente global de Vans, en un comunicado.

 

El gigante estadounidense cerró el primer trimestre con una facturación de 2.300 millones de dólares (2.059 millones de euros), un 6% más. Excluyendo las compraventas, la facturación del grupo se elevó un 9%.

 

El grupo anotó unas pérdidas de 48 millones de dólares (43 millones de euros) en el primer trimestre, debido al impacto de los costes del spin off de Kontoor Brands (que engloba Wrangler, Lee y Rock&Republic), que ascendieron a 59,5 millones de dólares (532 millones de euros).