Equipamiento

VF Corporation impulsa el retail de The North Face con una nueva tienda en Barcelona

La empresa estadounidense, especializada en moda y accesorios de outdoor, ha abierto un nuevo establecimiento de 620 metros cuadrados situado en Rambla Catalunya. Esta apertura se suma a las recientes en Londres o Berlín.

VF Corporation impulsa el retail de The North Face con una nueva tienda en Barcelona
VF Corporation impulsa el retail de The North Face con una nueva tienda en Barcelona
La empresa ha llevado su nueva imagen de marca a la tienda barcelonesa, que ya ha estrenado en las últimas aperturas en Regent Street, en Londres, y en Chamonix, en Berlín.

Palco23

9 jul 2024 - 17:14

VF Corporation le da alas a The North Face. El grupo de moda outdoor, propiedad de VF Corporation, sigue apostando por crecer a golpe de retail a escala global y ha abierto un nuevo local en Barcelona.

 

El establecimiento está ubicado en el número 121 de Rambla Catalunya, entre la calle Còrsega y Rosselló, y cuenta con un espacio total de 620 metros cuadrados de superficie. En concreto, 450 metros cuadrados están destinados al espacio comercial y los 170 metros cuadrados restantes son parte del almacén y espacios interiores.

 

La empresa ha llevado su nueva imagen de marca a la tienda barcelonesa, que ya ha estrenado en las últimas aperturas en Regent Street, en Londres, y en Chamonix, en Berlín. En los nuevos locales se comercializará con la oferta completa de la empresa desde las prendas de senderismo hasta las colecciones de streetwear.

 

Con esta apertura, The North Face contará con cinco tiendas propias a escala nacional. El nuevo local de Barcelona se suma a las dos tiendas de Madrid, así como los dos outlets de la Roca Village y Las Rozas. The North Face cuenta con nueve tiendas franquiciadas en la Península Ibérica, seis en España, dos en Portugal, una en Andorra y 36 corners de la mano de El Corte Inglés.

 

 

 

 

El grupo pasó por un cambio en la cúpula directiva el pasado junio con la incorporación de Caroline Brown como responsable global de marca, relevado a Nicole Otto, en el cargo desde enero de 2022.

 

La nueva directiva, que empezó el 10 de junio en el cargo, era desde febrero parte del consejo de administración y cuenta con gran experiencia en el sector tras pasar por operadores como Puig o LVMH, entre otros. En concreto, Brown empezó su carrera en la moda como responsable de comunicación de Giorgio Armani en Estados Unidos, donde estuvo doce años.

 

Con este fichaje, la empresa prevé impulsar el negocio del grupo. Así como revertir los números rojos registrados en los últimos resultados con la incorporación de los nuevos consejeros independientes, Mindy Grossman y Kirk Tanner. The North Face, propiedad de VF Corporation, cerró el ejercicio precedente con una cifra de negocio de 3.673 millones de euros, un 2% más que en 2022.