18 May 2022 | 20:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

VF Corporation crece un 6% en el primer trimestre y revisa al alza su previsión para 2019

Excluyendo las compraventas, la facturación del grupo estadounidense se elevó un 9% en los tres primeros meses de su ejercicio. China lideró el crecimiento del grupo, con un alza del 1%.

Palco23

24 jul 2019 - 12:57

Excluyendo las compraventas, la facturación del grupo estadounidense se elevó un 9% en los tres primeros meses de su ejercicio. China lideró el crecimiento del grupo, con un alza del 1%.

 

 

VF Corporation sigue al alza. El gigante estadounidense, propietario de The North Face y Vans, ha cerrado el primer trimestre con una facturación de 2.300 millones de dólares (2.059 millones de euros), un 6% más. Excluyendo las compraventas, la facturación del grupo se elevó un 9%.

 

Tras anunciar estos resultados, la empresa ha mejorado sus previsiones para el cierre de este ejercicio, en el que prevé ahora facturar 11.800 millones de dólares (10,6 millones de euros), un 6% más y un 8% más descontando el impacto de los tipos de cambio y las compraventas.


El grupo anotó unas pérdidas de 48 millones de dólares (43 millones de euros) en el primer trimestre, debido al impacto de los costes del spin off de Kontoor Brands (que engloba Wrangler, Lee y Rock&Republic), que ascendieron a 59,5 millones de dólares (532 millones de euros).

 

 

 

 

Por categorías de negocio, el segmento active elevó sus ventas un 8% aupado por Vans, que creció un 20%. Por su parte, la moda outdoor facturó un 7% más, gracias al crecimiento de The North Face, que elevó su facturación un 9%, y a la contribución de las compras, que aportaron dos puntos porcentuales al crecimiento. China volvió a ser el mercado que mejor evolucionó, con un crecimiento del 21%. En su conjunto, la empresa elevó sus ventas un 2% en los mercados internacionales.

 

VF también registró extraordinarios como los costes de las compras de Icebreaker y Altra, que ascendieron a 13 millones de dólares (12 millones de euros) en el primer trimestre, el traslado de su cuartel general a Denver (Colorado, Estados Unidos), así como “decisiones estratégicas” en Sudamérica.